Paseos sin bajarse del auto, ¿la solución para la reapertura de los shoppings?

El coronavirus sigue afectando a diferentes países del mundo y los centros comerciales son uno de los lugares donde se produce mayor aglomeración de personas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La pandemia del coronavirus parecería no dar respiro y en varios países del mundo, donde Argentina no es la excepción, comienzan a buscar alternativas para el regreso de las actividades habituales con los protocolos sanitarios correspondientes.

Una de las disputas más importantes son aquellos espacios donde suele concentrarse una mayor cantidad de personas en el día a día, como estadios, teatros, cines, boliches, centros comerciales, entre otros. A pesar de que varias de estas categorías aparecen casi últimas para volver al cronograma habitual, durante las últimas semanas se habló de reducir la cantidad de individuos en estos lugares para comenzar con una reapertura progresiva.

Mientras en varios países del mundo, el auto se transformó en una de las soluciones para estar aislados mientras se disfruta de alguna salida como circos, autocinesbarcocines, y hasta fiestas electrónicas detrás del volante, ahora la novedad llega al mundo de los shoppings.

En países como Brasil, donde los contagios incrementaron a gran escala y lideraron la lista de los países más afectados, una de las soluciones que se buscó para que los centros comerciales no se encuentren totalmente cerrados al publico y las ventas decaigan fue que las personas que quisieran visitar y dar un paseo por alguno de los malls, lo puedan realizar sin bajarse del auto.

Con una delimitación en los pasillos y una reestructuración del espacio, los individuos pueden realizar un breve paseo y mirar las vidrieras a bordo de su vehículo. El primer shopping en realizar este tipo de acciones fue el de Botucatu, ubicado en el estado de San Pablo, aunque algunos ya miran con buenos ojos la idea. 

En el caso de que se expanda este tipo de decisiones, habrá que tener en cuenta aquellos espacios reducidos de algunos centros comerciales donde los autos no pueden llegar y mucho menos aquellos que poseen diferentes niveles. De todas maneras, la idea de los "autoshoppings" ya son una realidad y podría desembarcar diferentes puntos del país vecino.

Galería de imágenes