martes 31 de enero de 2023
NOVEDADES | 12-12-2022 00:00

Volkswagen no descarta lanzar una Amarok “Raptorizada”

Desde la firma de Wolfsburgo siguen analizando un eventual proyecto y aún existe la posibilidad de que lancen una variante off-road.

Desde qué Volkswagen presentó oficialmente la nueva generación de la Amarok, que se producirá en Sudáfrica y compartirá plataforma con la Ford Ranger, surgieron rumores de que próximamente se ampliará la gama con una variante inspirada en la configuración Raptor.

El medio australiano Drive dialogó con el gerente de producto de Volkswagen Petr Sulc. Desde Alemania no descartan el desarrollo de su buque insignia con una versión de alto rendimiento.

Una de las posibilidades qué se barajan es que Volkswagen Australia, mercado similar al nuestro, lance una Amarok con prestaciones off-road de la mano de Walkinshaw, grupo que ya colaboró en una versión todoterreno de la primera generación de la camioneta en ese país.
Volkswagen Amarok Panamericana
Estamos hablando de agregarle elementos que contribuyan a un mayor desempeño de la Amarok en superficies no tradicionales y acompañen al 3.0 V6 turbo, como suspensiones, amortiguadores y neumáticos que lo conviertan en una auténtica bestia 4x4.

Si bien esta posibilidad aplica a Australia, al ser un mercado con características similares al nuestro, no sería extraño que en un futuro Volkswagen anuncie el arribo de una variante de este estilo.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en