El Ford Territory marca el camino

Es uno de los SUV mejor equipados de la categoría. Producido en China, fue lanzado en 2020 y hoy es uno de los modelos mejor preparados del mercado local. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los SUV son, nadie lo duda, los modelos más solicitados del mercado global. Con orígenes diversos, este tipo de unidades avanzan en un camino en el que la calidad y la tecnología marcan el ritmo. Y entre ellos, hay un universo que se nutre cada vez más de unidades de origen chino, modelos entre los cuales se ha dado un destacado cambio de paradigma. Aquellos automóviles que llegaban a nuestro mercado tímidamente, hoy muestran un avance notable en materia de equipamiento y calidad. 

El Ford Territory marca el camino

En ese rubro el Ford Territory es uno de los referentes, un SUV mediano que llegó a nuestro mercado en 2020 para complementar la oferta de la marca en ese espacio en el que también encontramos al Bronco Sport y al Kuga Hybrid.

Actualmente el Territory se ofrece en dos versiones SEL y Titanium, ambas con diseño moderno y detalles de equipamiento específico. Por ejemplo, disponen de una parrilla delantera con un diseño exclusivo con el óvalo flotante, doble techo solar panorámico de apertura eléctrica, y faros delanteros y traseros full LED

El Ford Territory marca el camino

La versión más equipada ofrece numerosos detalles cromados y llantas de aleación de 18” (de 17” en la SEL).

En el interior presentan tapizado de cuero, mientras que en la Titanium aparecen asiento de conductor con regulación eléctrica y volante multifunción, además de climatizador automático con salida de aire para los ocupantes de las plazas traseras.

El Ford Territory marca el camino

En materia de seguridad ofrece control electrónico de estabilidad, 6 airbags, y anclajes isofix para butacas infantiles. En este rubro se destaca el sistema Ford Co-Pilot 360 (en la versión Titanuim) que incluye cámara 360° con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” (compatible con los sistemas Android y Apple CarPlay), asistente y alerta de pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alertas de punto ciego y de cambio de carril, y control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go. Otro punto para destacar es el sistema de estacionamiento semi autónomo.

La mecánica está a cargo de un propulsor 1.5 turboalimetado con inyección directa que entrega 143 CV de potencia y 225 Nm de torque, y que trabaja asociado con una caja CVT (de 8 relaciones pre-programadas) para llevar el par a las ruedas delanteras.

El Ford Territory marca el camino

Los precios de venta de este modelo son 9.622.000 pesos para la versión SEL y 10.869.000 pesos en el caso de la Titanium, mientras que la garantía es tres años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes
En esta Nota