Volkswagen registra el nuevo Virtus en Argentina: mirá el inédito restyling

Se acabó la incertidumbre y la marca alemana reveló de forma indirecta el rediseño de su sedán compacto (no será igual al Polo) en el INPI. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Se acabó el misterio. Finalmente, pudimos conocer cómo será el restyling del Volkswagen Virtus que próximamente llegará a la Argentina. Si estás pensando que la marca alemana realizó una publiciación oficial estás equivocado, sino que gracias a los documentos que pudo acceder Parabrisas observamos con detalles el futuro rediseño que desembarcará en el país.

Hace unas semanas, te dimos la primicia acerca de cómo será el nuevo Polo, pero hasta ahora faltaban detalles de su versión tres cuerpos (Virtus). Ahora, con los documentos que tenemos del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) observamos que Volkswagen registró el inédito diseño para proteger los derechos de este modelo. Los trámites fueron iniciados el pasado lunes 2 de agosto, mientras que la concesión fue otorgada un día después.
Volkswagen Virtus
Así, pudimos saber en qué cambiará el sedán. A pesar de haberlo visto en pruebas con extensos camuflajes, podemos decir que las imágenes reveladas por los registros indican que será idéntico al modelo presentado en India. Sin embargo, esto no significa que sea un "Polo con baúl" como prácticamente es en la actualidad, sino que ambos modelos tendrán un diseño propio.

Las modificaciones entre uno y otro serán leves, pero hay diferencias. En el caso del Virtus, se renovaron varios elementos como la parrilla, las ópticas, el paragolpes y el diseño de los faros rompeniebla delanteros.
Volkswagen Virtus
Si nos guiamos por los registros del Polo, las luces no serán completamente iguales a las de su hermano tricuerpo, mientras que tanto la parrilla y el paragolpes frontal serán parecidos, pero no idénticos. A su vez, no sería descabellado que posean pequeños retoques en el interior de los faros traseros.

En el caso del Virtus, es probable que tenga un motor 1.0 turbo de 116 CV (igual que el Nivus), mientras que la variante GTS continuaría con el 1.4 TSI de 150 CV. Además, es posible que cuente con un nuevo volante, el inédito logo de la marca e incorpore el sistema multimedia VW Play con una pantalla de gran tamaño.
Volkswagen Virtus
¿Cuándo llegará? Todavía no hay una fecha exacta, pero tras su presentación en Brasil en esta segunda mitad del año, no debería tardar en arribar a nuestro mercado.

Galería de imágenes