Así sería la nueva generación de Volkswagen Amarok "base"

Recientemente, la camioneta mediana de segunda edición ha visto la luz y se espera que llegue a diferentes mercados del mundo, ¿cómo sería la versión "de trabajo"? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen acaba de presentar la nueva generación de Amarok y poco a poco siguen llegando más detalles sobre diferentes cuestiones. Por ejemplo, se habló de la posibilidad de lanzar un SUV derivado de esta pick-up (hermana de Ford Everest), el ciclo de vida que tendrá este segunda edición, o también la chance de que llegue a nuestro mercado.

Se sabe que la Amarok I continuará produciéndose en la planta de General Pacheco, aunque en 2024 recibirá un inédito restyling para no perder lugar frente a la competencia. Con la reciente presentación, se sabe que la pick-up contará con cinco versiones, aunque al menos en las primeras apariciones podríamos decir que falta alguna configuración "de trabajo" que generalmente se posicionan en la entrada de gama.

Por ejemplo, la nueva generación de Ford Ranger (se fabricará en Argentina) tendrá una variante XL que contará con un equipamiento más básico en comparación con el resto de las configuraciones.
Volkswagen Amarok
Hasta ahora, no había demasiadas novedades, pero Amarok debería seguir los mismos pasos. Según Cars Guide, al menos en Australia, donde se llevaron gran parte del desarrollo de las dos camionetas (Ranger y Amarok) se está observando la posibilidad de lanzar una versión de entrada de gama, ya sea cabina doble o simple o extendida, como se espera que el modelo de Ford ofrezca en algunos mercados. La tracción de la Amarok "base" podría ser simple o integral.

Entre los elementos más relevantes que podemos encontrar, se destacan las llantas de chapa, manijas y espejos de color negro, paragolpes plásticos oscuros, eliminación de algunos componentes como barras en el techo, embellecedores o faros rompeniebla, por mencionar algunos. Para ver el posible diseño, el sitio australiano realizó una proyección. A continuación, observá los principales cambios.
Volkswagen Amarok II

Galería de imágenes