Volkswagen anuncia inversión para fabricar el nuevo Virtus y una pick-up compacta

La marca alemana desembarcará en un segmento que desde hace tiempo lo sigue de cerca. A su vez, también reforzará la producción de su sedán compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de largas idas y vueltas, Volkswagen confirmó la producción de una pick-up compacta. La noticia llegó de la mano de inversiones para la terminal brasileña de São José dos Pinhais, donde el grupo alemán desembolsó poco más de 550 millones de dólares, no sólo para la fabricación de la camioneta, sino también del nuevo Virtus.

En relación al sedán, se sumará a la línea de montaje a partir del año que viene y funcionará como complemento a la planta de Anchieta en São Bernardo do Campo, donde se produce actualmente.
Volkswagen Virtus Exclusive 2024
La inversión forma parte de los 2.950 millones de dólares (apróximadamente) que la automotriz tiene previsto hasta 2028. En el caso del cuatro puertas fueron fabricadas 245.000 unidades de las cuales 59.000 se exportaron a 13 países de América Latina, donde Argentina se encuentra incluida.
Volkswagen Tarok
En cambio, la futura pick-up todavía no tiene fecha de producción, aunque la idea sería revivir parte del trunco Proyecto Tarok. Si bien la plataforma será la MQB compartiría elementos no sólo con el Virtus, sino también con el T-Cross. Hasta ahora, no hay detalles sobre cómo será, qué mecánicas tendrá o cómo estará equipada, ni tampoco dimensiones, aunque recientemente fueron vistas algunas "mulas" realizando algunos ensayos.

En el pasado se había especulado con la posibilidad de que esta pick-up se sumara a la línea de montaje de Pacheco y tener así un tercer modelo nacional de Volkswagen, pero al parecer todo cambió. Habrá que estar atentos a la próximas novedades oficiales de la marca, aunque por ahora el hermetismo es bastante grande.

Galería de imágenes