Este es el Citroën C6

La marca presentó en el Salón del Automóvil de Pekín el nuevo modelo que tiene a China como mercado. Conocé esta unidad de alta gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dongfeng Citroën presentó, en el marco el Salón del Automóvil de Pekín, el nuevo C6, un modelo que llega para enriquecer una gama completa, compuesta por el C-Elysée, el C4, el C4 L y el C5. Fue desarrollado en el marco de la joint-venture con DongFeng y fabricado en Wuhan, en un esfuerzo de la marca para invertir un segmento de alta gama en China. Es el resultado de la estrecha colaboración entre los equipos de estilo y de I&D en Francia y China.

Al exterior, presenta un frontal que expresa potencia y robustez. En tanto, posee una parrilla en cromo que se alarga hasta fundirse con los proyectores. En el centro, una larga pieza cromada se extiende de un lado a otro del auto y subraya su posicionamiento alto de gama. Los faros antiniebla están situados en los extremos y destacados por unas piezas cromadas en forma de C. Finalmente, el nuevo C6 se caracteriza por su firma luminosa con luces de iluminación diurna (DRL) rodeadas por el cromado que se extiende a partir del logo de la marca.

En la parte trasera, el portón del baúl incorpora una parte de los faros, que incluyen un 3D original de LED. También posee un larga pieza cromada que une ambos faros y una luneta trasera cóncava.

A nivel interior, el habitáculo es moderno y cálido, con materiales que aportan valor como los asientos en cuero Napa o las decoraciones en madera en la consola central. El nuevo panel de instrumentos de alta definición de 12 pulgadas se sitúa en el eje del conductor. Asimismo, en la parte central del frontal se encuentra una pantalla de 8 pulgadas capacitiva.

En cuanto a las novedades tecnológicas, el nuevo C6 cuenta con lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, y el regulador adaptativo de velocidad con función stop, el Active Safety Brake.

El nuevo Citroën C6 se presentará con más detalle en el segundo semestre de 2016 y se comercializará en China a final de año.

Galería de imágenes