Test: Hyundai Santa Fe 2.4

El conocido SUV coreano va abandonando de a poco algunas aptitudes off road para dar paso a un mejor comportamiento dinámico, mayor confort y tecnología. Detalles y precios. Galería de fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nacido en 2001, como todo SUV su orientación al principio apuntaba a los amantes de los todo terreno, aunque en ese entonces este tipo de vehículos ya se ofrecía con buen nivel de equipamiento de confort. El del representante de Hyundai no fue la excepción, ya que aprovechaba los avances de la época para brindarse como una buena opción frente a los costosos modelos de las marcas premium. El avance de la tecnología, el cambio de tendencias del público y la experiencia acumulada por la joven casa coreana se reflejan actualmente en este totalmente renovado vehículo.

Diseño

Su apariencia muestra un carácter más deportivo y se vale de la tecnología led para afianzar su aspecto moderno. Con 4.690 mm, es 40 mm más largo que el anterior, mientras que resulta 5 mm más ancho y 45 mm más bajo. La distancia entre ejes no varió. Con un coeficiente aerodinámico un par de puntos más bajos –ahora tiene un Cx de 0,34–, mejoras en la calidad de materiales y terminaciones, la insonorización se optimizó notablemente. Por otro lado, el peso del vehículo se redujo en un 4 %.

Lea la nota completa en la edición nº 417 (julio 2013) de la revista Parabrisas.

Galería de imágenes
En esta Nota