Así sería la nueva Volkswagen Amarok

Luego de la aparición de la primera imagen en formato teaser en un evento de la marca, mirá cómo quedaría el diseño final. Qué te parece. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada, Volkswagen un evento para periodistas donde se difundieron diferentes detalles de los próximos modelos y a pesar de que todo indicaba que Nivus, SUV coupé que se posicionará por debajo de T-Cross, sería la principal atracción, la principal novedad fue la nueva generación de Amarok (ver nota)que se fabricará en asociación con la próxima edición de Ford Ranger para 2022. La pick-up alemana fue revelada en una imagen en formato teaser, pero las primeras proyecciones no tardaron en aparecer.

Desde Rusia, salió la primera recreación "real" de la camioneta, manteniendo el diseño con líneas cuadradas característico del vehículo sumado a la nueva cara en el sector delantero con nueva parrilla, paragolpes renovados, y un rediseño en las ópticas, similar a lo sucedido con la próxima pick-up mediana de Ford. Si se compara la estética renovada de la recreación del modelo de Volkswagen con el resto de la gama de la firma de Wolfsburgo, se puede apreciar una mayor personalidad en la Amarok 2022. La zona trasera es pura imaginación, ya que por el momento la automotriz sólo difundió como será la trompa y el lateral, sin tener en cuenta la exageración de las líneas de la foto publicada hace una semana.

El proyecto para darle vida a la pick-up alemana y la Ford Ranger para dentro de dos años es conocido como Cyclone (ver nota) y todo indicaría que uno de los países del mundo en llevar a cabo la producción sería Argentina en las plantas industriales que ambas marcas tienen en la localidad bonaerense de General Pacheco. Compartirán plataformas y algunas líneas desde el punto de vista del diseño, pero no se sabe si las motorizaciones y las transmisiones serán las mismas. 

Galería de imágenes