GTA, el comienzo de una nueva era para la Renault Fuego

Recordamos el comercial televisivo de 1989 de la icónica coupé en una de sus últimas variantes (previo a la Max). Galería de fotos

Uno de los modelos más emblemáticos de la historia argentina es la Renault Fuego. La icónica coupé se convirtió en un emblema de los años 80' y junto al R18 (sedán) fueron dos de las máximas apuestas de la marca durante toda esta década.

Producida en la terminal industrial cordobesa de Santa Isabel, comenzó su ciclo de fabricación el 1 de julio de 1982. Con diferentes versiones durante su período en el mercado argentino, la Fuego fue incorporando diferentes elementos de equipamiento y diseño.

Tras el paso de algunas variantes como la GTX o la GTX II, uno de los mayores cambios se produjo a fines de 1988, especialmente el 4 de noviembre de aquel año, cuando la marca del rombo presentó la Fuego GTA (reemplazaba a la GTX).

Renault Fuego GTA

Entre los detalles diferenciadores más notorios, se destacaba una entrada de aire reducida, una mayor cantidad de elementos color carrocería, llantas rediseñadas, paragolpes modificado, nuevo deflector de aire trasero, entre otros. Debajo del capot, contaba con un motor 2.2 con 116 CV y 18,6 kgm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas.

Para rememorar esta emblemática configuración de la Renault Fuego, recordamos el comercial televisivo de 1989, donde se hizo hincapié en una nueva era para esta coupé, en un clima con grandes heladas, superficies cubiertas con nieve, y un color gris plata por parte del auto, que se llevaba todas las miradas. A continuación, mirá la publicidad.

 

Galería de imágenes