Ford confirmó la versión más radical para su histórica Ranger

La terminal de Detroit confirmó la versión Raptor de la pick up mediana, que tendría un motor V6 naftero 2.7 litros y con 325 CV. ¿La veremos en nuestras rutas? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de un buen tiempo de rumores, finalmente Ford confirmó la aparición de una versión más radical de uno de sus productos más exitosos en todo el mundo, la Ranger. A partir del año que viene llegará la Raptor, orientada a la performance y con un poderoso motor.

La terminal de Detroit publicó un video promocional de la pick up mediana, camuflada, dando una muestra de su rendimiento en Australia. Al igual que la F-150 Raptor, será una reconfiguración total del modelo, con más potencia, neumáticos acordes a su desempeño off-road, más despeje al piso y una apariencia más robusta, especialmente en lo ancho.

Aunque todavía no hay mayores precisiones desde el óvalo, en principio la Ranger Raptor tendrá un motor V6 y se trataría del EcoBoost 2.7 litros naftero, que entrega 325 caballos. De esta forma, deja en el camino a fuertes competidores como la VW Amarok V6, con 224 CV, y la Mercedes Benz Clase X, que eroga 258, ambas en formato turbodiésel.

La Ranger Raptor V6 comenzará a comercializarse el año que viene en la región Pacífico de Asia, con Australia como centro, y también arribará a Sudáfrica. Por otra parte, esta edición marcará el regreso de la pick up mediana a su tierra de origen, ya que desde 2019 se fabricará y venderá en EEUU.

En la planta de Ford en Pacheco se producen los modelos tradicionales de la Ranger, con lo cual se mantiene la esperanza de ver esta impresionante pick up, un producto siempre arraigado en el gusto argentino.

Galería de imágenes