Ahora podés saber qué tan seguro es tu próximo 0km

Latin NCAP presentó una aplicación a través de la cual podés conocer el nivel de protección que ofrecen los autos evaluados por el organismo para orientar tu compra.

Redacción Parabrisas

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, más conocido como Latin NCAP, presentó su aplicación móvil que permite acceder de manera sencilla a las calificaciones de seguridad de los vehículos evaluados por este organismo. De esta forma, los interesados en adquirir un auto nuevo podrán contar con información independiente para orientar su decisión de compra.

Lee también: Evaluaron la seguridad de las sillas para niños. Los resultados

La nueva app está disponible para celulares con sistemas operativos iOS y Android en tres idiomas y se puede descargar gratuitamente. Los consumidores también recibirán notificaciones cuando se evalúen modelos nuevos.

El lanzamiento de esta de esta aplicación se llevó a cabo en el marco del anuncio de la nueva normativa sobre seguridad vehicular realizado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile, dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de ese país. Las medidas incluyen la exigencia de Control Electrónico de Estabilidad para modelos nuevos a partir de octubre de 2021 y para todos los modelos a partir de octubre de 2022.

Desde 2010, Latin NCAP evaluó más de un centenar de modelos de automóviles nuevos comercializados en toda la región. Cabe destacar que cada vez es mayor la importancia que le dan los compradores a la seguridad de los vehículos, tanto para la de ellos como para la de su familia. Además, algunas automotrices utilizan los resultados de las pruebas de la entidad como argumento de venta y para diferenciarse de sus competidores.

"La aplicación de Latin NCAP ofrece una experiencia de usuario sencilla, que brinda información simplificada de seguridad de los vehículos. Esperamos que los consumidores y fabricantes de automóviles utilicen y promocionen la aplicación para aumentar la conciencia sobre la seguridad de los vehículos y así ayudar a salvar vidas en la región", afirmó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, quien destacó el apoyo del gobierno trasandino: "Esperamos que otros gobiernos de la región sigan el ejemplo de Chile, tanto en el camino de la normativa de seguridad vehicular como en este tipo de acciones".

Lee también: Chevrolet Cruze nacional: así se comportó en pruebas de impacto