El SUV de Kia que la rompe en la región

Fue el modelo más vendido de su segmento en 2023 en México. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Superando a modelos como Nissan Kicks y Volkswagen Taos, el Kia Seltos se consolidó en 2023 como el SUV más elegido en el mercado mexicano con 19.975 unidades vendidas según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

En el país centroamericano la gama está compuesta por las versiones EX, EX Pack SX y SXL. Las primeras tres están motorizadas por el 1.5 de 115 CV de potencia y 14,5 kgm de torque, mientras que la SXL cuenta con el 1.4 Turbo de 138 CV y 24,7 kgm

Kia Seltos

A su vez, a excepción de la opción tope de gama que incorpora una caja automática de doble embrague de siete velocidades, todas las configuraciones están acompañadas por una caja CVT.

En cuanto a las dimensiones, el SUV tiene 4,38 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,63 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,63 metros. 

Kia Seltos

En líneas generales, la gama Seltos incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas, asientos de tela o cuero artificial (según la versión), butacas delanteras con ventilación, luz ambiental, seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, frenos ABS, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, panel instrumental digital de 10.2 pulgadas, aire acondicionado automático, sistema multimedia integrado a una pantalla táctil de 10.2 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, entre otros detalles.

Interior Kia Seltos

Según el sitio web oficial de Kia, el precio inicial del Seltos en México es de 449.900 pesos.
 

Galería de imágenes
En esta Nota