El nuevo motor de Volkswagen para la mitad de gama con potencia de Amarok

Se trata de una mecánica turboalimentada 1.5 litros que sería adoptada por diferentes modelos de la firma de Wolfsburgo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dentro del nuevo paquete de inversiones por parte de Volkswagen para los próximos años en Brasil se encuentran algunas mecánicas interesantes. Ahora, la novedad fue un propulsor turboalimentado que sería una de las estrellas de los próximos años.

Con un desembolso que superará los 3.200 millones de dólares de cara al 2028, la marca alemana tiene pensado fabricar en el país vecino un motor 1.5 turbo (TSI Evo2) que reemplazaría al famoso 1.4 TSI.
Volkswagen T-Cross
Este impulsor alcanzaría los 272 CV en algunas versiones (la misma potencia que tienen las Amarok V6 al activarse el sistema Oveboost), según reveló Mobiauto, mientras que entre los modelos que lo equiparían se encuentra el Polo GTS, el T-Cross y el Taos. Contará con cilindros más grandes, ciclo Miller y un turbo de geometría variable. Además, también estará preparado para recibir asistencias eléctricas.

De esta manera, también será posible contar con versiones híbridas. Por el momento, no hay demasiados detalles oficiales, pero estaremos atentos ante posibles novedades.

Galería de imágenes