¿Cómo son los autos 0km más vendidos de la Argentina?

Con el ránking acumulado de los primeros ocho meses del año, te mostramos las versiones, las motorizaciones y el equipamiento de los modelos más comercializados de nuestro país. Galería de fotos

En un año complicado donde el sector automotor busca recomponerse frente a los efectos generados por la pandemia y el aislamiento de 2020, poco a poco la venta de 0km parecería tomar cierto impulso en Argentina.

Para saber cómo son los modelos más elegidos por los usuarios en el mercado nacional hicimos un ránking con las unidades vendidas acumuladas entre enero y agosto y armamos un breve punteo con las motorizaciones, las versiones y el equipamiento que ofrece cada uno.

En un Top 10 con un 50 por ciento de modelos fabricados en el país y otra mitad producida en Brasil, observá el siguiente listado.

Fiat Cronos

1° Fiat Cronos

El sedán producido en la planta cordobesa de Ferreyra es el modelo 0 km más comercializado de la Argentina. Con 27.419 unidades vendidas entre enero y agosto logró un gran desempeño a nivel nacional con una amplia cantidad de versiones, equipamiento y motorizaciones.

Versiones

Drive 1.3

S-Design

Precision MT

Precision AT

Motores y transmisiones

1.3 Firefly de 99 CV

1.8 E-torQ de 130 CV

Caja manual de cinco velocidades

Caja automática de seis velocidades

Para las primeras dos versiones se destaca la motorización más económica, mientras que en las más equipadas posee el propulsor de mayor cilindrada. Por el momento, sólo la tope de gama se ofrece con caja automática de seis velocidades, mientras que las restantes posee transmisión manual de cinco marchas.

Equipamiento

Entre los elementos más destacados se encuentra cuatro airbags en las variantes más completas, control de estabilidad en todas las versiones, luces de posición LED, rompeniebla delanteros, climatizador automático, central multimedia UConnect de 7 pulgadas, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento trasero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor crepuscular, control de velocidad crucero, display multifunción de 3,5 o 7 pulgadas según versión, asistente en pendientes, dirección eléctrica, sensor electrocrómico, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas, entre otros. A su vez, en la configuración S-Design es relevante una estética más deportiva.

Toyota Hilux SRX 2021

2° Toyota Hilux

Sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la Argentina, aunque hasta el momento viene perdiendo el liderazgo del “auto más vendido”, luego de varios años en lo más alto del podio. Aun así, suma 18.362 unidades comercializadas en los primeros ocho meses de 2021. Como desde hace más de 20 años, se produce en la terminal nacional de Zárate y es un éxito tanto en el mercado nacional, como en los de exportación.

Versiones

Hilux 4x2 CC DX 2.4 TDI 6 MT

Hilux 4x2 CS DX 2.4 TDI 6 MT

Hilux 4x2 DC DX 2.4 TDI 6 MT

Hilux 4x2 DC SR 2.4 TDI 6 MT

Hilux 4x4 CC DX 2.4 TDI 6 MT

Hilux 4x4 CS DX 2.4 TDI 6 MT

Hilux 4x4 DC DX 2.4 TDI 6 MT

Hilux 4x4 DC SR 2.8 TDI 6 MT

Hilux 4x2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT

Hilux 4x2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT

Hilux 4x2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT

Hilux 4x2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT

Hilux 4x4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT

Hilux 4x4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT

Hilux 4x4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT

Hilux 4x4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT

Motores y transmisiones

2.4 turbodiésel de 150 CV

2.8 turbodiésel de 204 CV

Caja manual de seis velocidades

Caja automática de seis velocidades

Las únicas versiones que poseen transmisión automática son las SRV y SRX, ambas poseen únicamente la mecánica de mayor cilindrada (2.8 TDI de 204 CV).

Equipamiento

Uno de los puntos positivos de Toyota son los siete airbags de serie en todas sus versiones y control de estabilidad y tracción. A su vez, otro pilar fundamental de la gama es la cantidad de versiones, ya que combina diferentes tipos de tracción (simple e integral) con diferentes estilos de cabina (simple, doble y con chasis, ideal para el trabajo).

Por otro lado, es relevante la asistencia en pendientes, bloqueo de diferencial trasero, rompeniebla trasero, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Obviamente dependerán las versiones pero se destaca el sistema de audio JBL, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, sistema de encendido de botón, climatizador automático digital, llantas de 18 pulgadas, sistema de iluminación bi-LED, sistema de pre-colisión frontal, control de balanceo de tráiler, sistema de ingreso inteligente, control de velocidad crucero adaptativo, ECO y Power Mode, volante multifunción, TV digital, display instrumental de 4,2 pulgadas, faros rompeniebla delanteros y luz antiniebla trasera, protector de cárter, cobertor de caja de carga, entre otros.

Operativo / Volkswagen Amarok V6 258 CV Comfortline

3° Volkswagen Amarok

Como sucede desde hace años, las pick-ups siguen ganando una cuota de mercado cada vez mayor y la chata de la marca alemana es una de las referentes desde hace más de 10 años. Con 13.551 unidades vendidas se ubicó en el puesto 3 en el acumulado anual de enero a agosto y se encamina para cerrar otro año positivo (dentro de la caída en las ventas generales del mercado nacional).

Versiones

DC Trendline 4x2 2.0 TDI 140 CV 6MT

DC Trendline 4x4 2.0 TDI 140 CV 6MT

Comfortline 4x2 2.0 TDI 180 CV 6MT

Comfortline 4x4 2.0 TDI 180 CV 6MT

Comfortline 4x4 2.0 TDI 180 CV 8AT

Highline 4x2 2.0 TDI 180 CV 6MT

Highline 4x2 2.0 TDI 180 CV 8AT

Highline 4x4 2.0 TDI 180 CV 6MT

Highline 4x4 2.0 TDI 180 CV 8AT

Comfortline 4x4 3.0 TDI V6 258 CV 8AT

V6 4x4 8AT 258 CV

Extreme V6 8AT 258 CV

Black Style V6 8AT 258 CV

Motores y transmisiones

2.0 turbodiésel de 140 CV

2.0 turbodiésel de 180 CV

3.0 V6 turbodiésel de 258 CV

Caja manual de seis velocidades

Caja automática de ocho velocidades

Las versiones con motores V6 se ofrecen exclusivamente con transmisión automática de ocho marchas, sin posibilidad de contar con opciones manuales.

Equipamiento

Con una amplia cantidad de versiones, algunos de los elementos más destacados de la gama Amarok son airbags frontales, laterales de tórax y cabeza de serie, control de estabilidad y tracción, sistema de frenado automático post-colisión, asistente de ascenso y control de descenso, bloqueo de diferencial, luneta térmica, sensores de estacionamiento, monitoreo presión de neumáticos, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, espejo fotocromático, sensor de lluvia, protector de cárter, rompeniebla trasero (delanteros dependerá versión), climatizador, sistemas multimedia (Composition Media y Discover Media), luces direccionales, calefacción de asientos, volante multifunción, tracción integral permanente Torsen, portón de caja de carga con cerradura, llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, entre otros.

Nissan March Advance AT / VW Gol Trend Comfortline Tiptronic

4° Volkswagen Gol Trend

Con 12.966 unidades vendidas en los primeros ocho meses del año, sigue siendo uno de los modelos más fieles y populares del mercado. Más allá de estar sobre el final de su ciclo de vida y su acotada cantidad de versiones, los usuarios lo siguen teniendo como uno de los referentes de la República Argentina.

Versiones

Trendline

Trendline AT

Motores y transmisiones

1.6 aspirado de 101 CV

Caja manual de cinco velocidades

Caja automática Tiptronic de seis velocidades

La combinación del conjunto mecánico y la transmisión se distribuye de manera muy fácil: única motorización y transmisión manual o automática.

Equipamiento

Dirección asistida, sistema de audio Media Plus con bluetooth, asiento de conductor regulable en altura, aire acondicionado, levantavidrios delanteros eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, faro antiniebla, airbag conductor y acompañante, entre otros.

Toyota Etios

5° Toyota Etios

Al menos en Argentina parecería haber sido una gran apuesta por parte de la compañía nipona ya que se convirtió en uno de los modelos más accesibles del mercado, sumado al peso de la marca y sus dos tipos de siluetas (hatch y sedán). Más allá de su equipamiento simple y su estilo sencillo sigue obteniendo buenas cifras y en los primeros ocho meses de 2021 alcanzó las 11.186 unidades vendidas.

Versiones

Etios Hatchback - X M/T

Etios Hatchback - XLS M/T

Etios Hatchback - XLS A/T

Etios Sedán - X MT

Etios Sedán - XLS M/T

Etios Sedán - XLS A/T

Motores y transmisiones

1.5 aspirado de 103 CV

Caja manual de seis velocidades

Caja automática de cuatro velocidades

Con excepción de la variante de entrada de gama, la marca ofrece la posibilidad de combinar el motor del Etios con una caja manual o automática.

Equipamiento

Llantas de 14 (acero) y 15 (aleación) pulgadas (dependerá de la versión), control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, control de estabilidad y tracción, display digital, faros antiniebla delanteros, display digital, ópticas oscurecidas, apertura eléctrica de baúl, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, airbag conductor y acompañante, asistente de arranque en pendientes, volante multifunción, dirección eléctrica, entre otros.

Peugeot 208

6° Peugeot 208

Otro de los nacionales que rápidamente escaló en el top 10 de los 0km más vendidos del país es la segunda generación del hatch compacto del león. Ubicado en el sexto puesto en el acumulado entre enero y agosto, sumó 10.904 unidades.

Versiones

Like 1.2

Like 1.2 Pack

Active 1.6

Active 1.6 Tiptronic

Allure 1.6

Allure 1.6 Tiptronic

Feline 1.6 Tiptronic

GT-Line

GT

Motores y transmisiones

1.2 aspirado 82 CV

1.6 aspirado 115 CV

1.2 turbo (Puretech) 130 CV (para las GT)

Caja manual de cinco velocidades

Caja automática de seis velocidades

Las versiones más accesibles (Like) se ofrecen exclusivamente con transmisión manual, mientras que la Feline y las deportivas (GT y GT-Line) solo poseen caja automática Tiptronic.

Equipamiento

Frenos a disco delanteros, auxilio temporal, airbags frontales y laterales de serie (de cortina en algunas versiones), Hill Assist, luces diurnas DRL, dirección asistida eléctrica, limitador y regulador de velocidad, indicador de pasaje de marcha óptimo, climatizador automático digital, techo panorámico, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, frenado automático de emergencia, alerta de descanso, alerta de atención conductor por cámara, indicación de límites de velocidad, mirror screen, pantalla táctil de siete pulgadas, alerta de riesgo de colisión, adaptación automático de entorno luminoso, i-Cockpit, entre otros.

Ford Ranger Limited

7° Ford Ranger

Con más de dos décadas de presencia en el mercado en sus diferentes generaciones, la pick-up producida en la planta de General Pacheco sigue siendo uno de los modelos más elegidos del mercado. En el acumulado anual posee 10.120 unidades vendidas y todo indica que continuará afianzándose en el mercado de los 0km.

Versiones

XL 2.5L Nafta Cabina Simple 4x2 Manual

XL 2.5L Nafta Cabina Doble 4x2 Manual

XL 2.2L Diesel Cabina Simple 4x2 Manual

XL 2.2L Diesel Cabina Simple 4x4 Manual

XL 2.2L Diesel Cabina Doble 4x2 Manual

XL 2.2L Diesel Cabina Doble 4x4 Manual

XLS 3.2L Diesel Cabina Doble 4x2 Manual

XLS 3.2L Diesel Cabina Doble 4x4 Manual

XLT 2.5L Nafta Cabina Doble 4x2 Manual

XLT 2.2L Diesel Cabina Doble 4x2 Automática

XLT 3.2L Diesel Cabina Doble 4x2 Manual

XLT 3.2L Diesel Cabina Doble 4x2 Automática

XLT 3.2L Diesel Cabina Doble 4x4 Manual

XLT 3.2L Diesel Cabina Doble 4x4 Automática

Limited 3.2L Diesel Cabina Doble 4x4 Automática

Raptor 2.0L Diesel Cabina Doble 4x4 Automática

Motores y transmisiones

2.5 Duratec naftero de 166 CV

2.2 Puma TDCi de 160 CV

3.2 Puma TDCi de 200 CV

2.0 Panther Bi-Turbo de 213 CV

Caja manual de seis velocidades

Caja automática de seis velocidades

Caja automática de diez velocidades

Las variantes XL y XLS sólo se ofrecen con transmisión manual, mientras que las XLT también cuentan con la oportunidad de optar por la caja automática. La Limited y la Raptor no tienen posibilidad de caja manual, aunque cambia la cantidad de velocidades (seis marchas Limited y diez para la Raptor).

Equipamiento

Es una de las pick-ups con mayor variedad de versiones. Entre los elementos más destacados (dependerá de la configuración) se encuentran tres airbags de serie (siete en la versiones más completas), control de estabilidad y tracción, cubre cárter, cobertor de caja, faros con tecnología LED, llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, ganchos de rescate, arranque sin llave, dirección asistida eléctrica, climatizador automático bi-zona, controles al volante, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de ocho pulgadas, navegador satelital, conexión Bluetooth, asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360° (control de velocidad crucero, asistente pre colisión, sistema de mantenimiento de carril, entre otros), sensor de lluvia, cámara de estacionamiento trasera, bloqueo de diferencial trasero, sistema de monitoreo de neumáticos, asistente en pendientes, faros antiniebla, control de balanceo de tráiler, entre otros.

Comparativo / Chevrolet Onix Premier AT - Toyota Yaris S CVT Volkswagen Polo Highline AT

8° Toyota Yaris

Ubicado por encima de Etios, es uno de los modelos que poco a poco gana una mayor porción de mercado en Argentina con siluetas hatch y sedán. Impulsado por una buena relación precio-producto y planes de financiación agresivos, alcanzó las 8.533 unidades vendidas en los primeros ocho meses del año.

Versiones

Yaris Hatchback XS Audio MT

Yaris Hatchback XLS MT

Yaris Hatchback XLS CVT

Yaris Hatchback XLS PACK CVT

Yaris Hatchback S CVT

Yaris Sedán XLS MT

Yaris Sedán XLS CVT

Yaris Sedán XLS PACK CVT

Motores y transmisiones

1.5 aspirado de 107 CV

Caja manual de seis velocidades

Caja automática de siete velocidades

Poco a poco, la caja automática CVT gana terreno en la gama Yaris.

Equipamiento

Con una buena apuesta en el marco de la seguridad, posee siete airbags de serie, control de estabilidad y tracción, alerta de luces encendidas y puertas abiertas, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros (salvo la versión de entrada) y traseros. Además, dependiendo de la configuración posee techo solar eléctrico, display información multimedia 4,2 pulgadas, volante multifunción, sistema multimedia compatible Android Auto y Apple Car Play con pantalla táctil de siete pulgadas, arranque sin llave, control de velocidad crucero, climatizador digital, entre otros.

Chevrolet Onix RS y LTZ

9° Chevrolet Onix

Siempre fue uno de los modelos más populares por parte del moño, con la diferencia de que ahora evolucionó con una nueva generación bastante equipada y una mecánica confiable. A su vez, se ofrece en versiones hatch y sedán (Onix Plus). Con un buen nivel de ventas acumuló 7.167 unidades comercializadas en los primeros ocho meses del año.

Versiones

Onix LS

Onix LT

Onix LTZ MT

Onix LTZ AT

Onix RS

Onix Premier

Onix Plus LS

Onix Plus LT

Onix Plus LTZ MT

Onix Plus LTZ AT

Onix Plus Premier

Motores y transmisiones

1.2 aspirado 92 CV

1.0 turbo 116 CV

Caja manual de cinco velocidades

Caja automática de seis velocidades

Equipamiento

Esta familia es otra de las que apuesta por la seguridad con seis airbags de serie, asistente en pendientes, y control de estabilidad y tracción. A su vez, dependiendo de la versión, posee control crepuscular, alerta de punto ciego, indicador de presión de neumáticos, luces LED, sensores de estacionamiento, llantas de 14, 15 y 16 pulgadas, auxilio temporal, climatizador digital, cámara de marcha atrás, control de límite de velocidad, control de velocidad crucero, sistema de estacionamiento semi-automático, dirección eléctrica, arranque sin llave, panel de instrumentos digital, sistema multimedia MyLink 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play y pantalla táctil de ocho pulgadas, entre otros.

 Toyota Corolla Hybrid

10° Toyota Corolla

El sedán de la marca japonesa es uno de los sobrevivientes de su segmento y al parecer sigue siendo uno de los más elegidos. Su relación precio-producto, el respaldo de la marca y las mecánicas amigables con el medio ambiente (híbridas) fueron puntos clave para meterse en el top 10 con 6.109 unidades comercializadas en los primeros ocho meses del año.

Versiones

Corolla 2.0 XLI MT

Corolla 2.0 XLI CVT

Corolla 2.0 XEI MT

Corolla 2.0 XEI CVT

Corolla 2.0 SEG CVT

Corolla HV 1.8 SEG eCVT

Corolla HV 1.8 XEI eCVT

Corolla GR-S

Motores y transmisiones

2.0 aspirado de 170 CV

1.8 híbrido de 122 CV

Caja manual de seis velocidades

Caja automática de diez velocidades

Las configuraciones tope de gama no cuentan con caja manual. En el caso de las híbridas y la GR Sport, se ofrecen exclusivamente con transmisión automática.

Equipamiento

Es otro de los modelos de la firma nipona que se destaca por su nivel de seguridad con siete airbags de serie, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, asistencia activa en curvas, faros antiniebla delanteros y traseros, entre otros. A su vez, dependerá de la versión, pero cuenta con control de velocidad crucero, cámara de estacionamiento, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play y pantalla táctil de ocho pulgadas, Toyota Safety Sense, sistema de ingreso inteligente, sensor de lluvia, navegador satelital, TV Digital, volante multifunción, techo solar con apertura eléctrica, climatizador digital, sistema automático de encendido de luces, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, faros LED, suspensión trasera independiente, entre otros.

Galería de imágenes