JAC se ha enfoca en nuestro mercado en la comercialización de SUV y camionetas. Actualmente, la oferta de esta marca china está conformada por los sport utilities S2 y S3, el utilitario X200 y la pick-up T6, modelos por los que ofrece garantías que están entre las mejores del mercado: siete años o 150.000 kilómetros en el caso de los SUV, y cinco años o el mismo kilometraje en el caso de la camioneta y el “camioncito”.
Ahora, la marca oriental retoma su estrategia de lanzamiento de productos y anuncia que en 2023 presentará la pick-up T8, modelo que iba a ser lanzado comercialmente en nuestro país en 2020 acción que no pudo concretar por la pandemia del covid-19.
La JAC T8 es una camioneta de doble cabina, -una suerte de evolución de la T6-, que mide 5,31 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,83 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,09 m y el despeje de 21 cm.
Como detalles de decoración exterior suma estribos laterales y molduras en los guardabarros.
En cuanto a los ángulos de ataque y salida, acusa 30,9º y 23,3º, respectivamente.
Las dimensiones de la caja de carga (con revestimiento epoxi y barra de San Antonio), son 1,52 m de largo, 1,52 m de ancho y alto de 47 cm de alto. La capacidad total de carga es de 900 kg.
Este modelo está equipado con un motor turbodiésel 2.0 common-rail (con válvula EGC y filtro de partículas DPF) asociado con una transmisión manual de 6 velocidades y la posibilidad de conectar la tracción 4x4.
De serie ofrece una dotación de equipamiento conformada por, ABS con HBA, BOS y EBD, controles electrónicos de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de dinámica del vehículo y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.