Cómo sería el nuevo conjunto Chevrolet S10 - Trailblazer

La firma del moño se prepara para renovar el dúo compuesto por la conocida pick-up mediana y su hermano en forma de SUV. Proyección y comparación entre los modelos actuales y los futuros rediseños. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los rediseños más esperados por parte de Chevrolet para este año es el conjunto compuesto por la Chevrolet S10 y el Trailblazer. Con el objetivo de extender por un tiempo más el ciclo de vida de ambos modelos hasta el cambio generacional estimado para 2023, la firma del moño rejuvenecerá a la pick-up mediana y al SUV con cambios estéticos centrados en en el sector frontal.

Las ediciones actuales de ambos modelos fueron presentadas en 2012, y en 2016 recibieron un restyling con modificaciones no solo externas, sino que también el interior fue rediseñado. El nuevo facelift está programado para ser lanzado en la segunda mitad de este año como línea 2021, aunque varias unidades de prueba utilizadas por Chevrolet o por Holden (marca que comercializa a su hermana gemela como Colorado) fueron vistas en reiteradas ocasiones realizando ensayos con algunos cobertores.

Según reveló Quatro Rodas (hermana de Parabrisas), la producción, al menos del nuevo Trailblazer, se llevará cabo a partir del próximo lunes, pero recién llegaría al mercado en agosto. Los cambios se centrarán especialmente en la parrilla y obtendrá nuevos paragolpes con rediseño de los rompeniebla. Las ópticas no sufrirá ningún cambio significativo (tal vez el dibujo interno). En la zona inferior, en ambos modelos se destaca un protector que parecería ser de plástico rígido. Las tomas de aire serán distintas y la rejilla adoptará un nuevo diseño con trapecios opuestos agrandados de adentro hacia afuera.

Más allá de los cambios frontales, ninguno de los dos modelos obtendrán modificaciones. Tal vez se puede llegar apreciar algún rediseño en las llantas, pero por el momento son solo rumores. En el interior, habrá cambios sutiles en los acabados, aunque en sintonía con Onix y Cruze, el SUV y la pick-up mediana incorporarán Wi-Fi a bordo. La motorización será la misma ofrecida hasta ahora: 2.8 turbodiésel de familia Duramax de 200 CV.

Se espera que este impulsor se encuentre presente hasta 2023, debido a que según revelaron medios internacionales su retirada de diferentes mercados ya comenzó. Dentro de tres años, la historia será otra y llegarán nuevas motorizaciones de la mano de una inédita generación de S10 que se unificará con su hermana estadounidense Colorado. A continuación, observá las proyecciones realizadas por OverboostBR, para compara al dúo actual con el renovado. 

 

 

 

 

Galería de imágenes