El nuevo Honda HR-V no será el mismo en todos los mercados

La marca japonesa le puso fecha a su inédito sport utility, pero al parecer no será idéntico en todos los países del mundo. Estados Unidos será uno de ellos, ¿y Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades de ayer fue la fecha de presentación para la nueva generación del Honda HR-V, aunque al parecer el modelo no será el mismo en los diferentes mercados donde se ofrecerá.

Por el momento, sólo lo vimos en ensayos, pero ahora se suman nuevos interrogantes, ya que no se sabe si llegará a nuestro país con las mismas especificaciones y un diseño idéntico, debido a que podría derivar en la creación de un nuevo SUV de mismas características.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el Fit fue discontinuado y la cuarta generación no llegará. El inédito HR-V posee la misma plataforma y todo indicaría que seguirá los mismos pasos tras el lanzamiento mundial de la próxima edición.

Honda HR-V 2019

Según reveló Motortrend, el crecimiento de los SUV en mercados como el norteamericano es elevado y tiene sentido que la marca continúe ofreciendo un modelo como HR-V. La idea sería continuar con la comercialización del conocido sport utility durante este año, para lanzar una generación inédita hacia fines de 2021. Por eso es posible que en los próximos meses ya comiencen a verse los primeros prototipos de un modelo inédito.

Ahora, sólo resta observar qué sucederá en Sudamérica, ya que la marca produce la generación actual en Brasil y al parecer, el sucesor tiene el futuro asegurado. Una vez que se presente el HR-V, la duda será qué modelo llegará a la línea de montaje brasileña para abastecer a países como Argentina. ¿Será un SUV con líneas asiáticas o norteamericanas?

Galería de imágenes