Primer avance del nuevo Jeep Renegade 2022

El SUV compacto de la firma estadounidense llegará el año que viene a la Argentina. Por ahora, una de las últimas novedades fue el video teaser. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep Renegade se prepara para su restyling de mitad de vida, rediseño que traerá varias novedades consigo mismo. En primer lugar, se esperan modificaciones en el paragolpes delantero y el interior de las ópticas, cambios similares a los de Compass.

Por dentro, las actualizaciones serán más profundas, con la incorporación de un nuevo volante, modificaciones en el instrumental, cambios en la consola central con display flotante de mayores dimensiones, mejores terminaciones, más conectividad y tecnología a bordo, entre otros.

Debajo del capó, la estrella será el nuevo motor T270, ya presente en Compass. Se trata de un 1.3 turbonaftero de 175 CV y 27,4 kgm de torque, que al menos en Brasil estará disponible en todas las versiones 4x2 y 4x4. La variante Trailhawk continuará con sello Trail Rated mejorando la tracción, capacidad de vadeo, articulación, maniobrabilidad y despeje al suelo.

Jeep Renegade

Además, el nuevo Renegade cuenta con un selector con distintos modos de conducción, divididos en Automático, Nieve, Arena / Lodo y Roca. Volviendo al motor, las versiones 4x2 tendrán transmisión automática de seis velocidades, mientras que la 4x4 será de nueve.

El Jeep Control Traction + es otra de las novedades de este nuevo SUV. Este sistema de control de tracción actúa en condiciones donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en una de las ruedas y estará en todas las versiones Turbo. Hasta ahora, ya lo vimos en Compass y Commander. El mecanismo aplica el par de frena en la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otro rueda que está en contacto con el suelo.

Para saber más novedades, habrá que esperar al primer trimestre del año que viene, cuando se espera que llegue a la Argentina.

 

Galería de imágenes