sábado 30 de septiembre de 2023
NOVEDADES | 01-09-2023 00:00

La nueva Ford Ranger se convirtió en la pick-up más vendida

La camioneta de la marca del óvalo irrumpió en el mercado y se transformó en la más elegida del segmento, superando a rivales más que fuertes como la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.

La Ford Ranger desembarcó en Argentina con el objetivo de consolidarse en el segundo lugar del ránking nacional (todos los años compite "palo a palo" con la Volkswagen Amarok) y buscar finalmente el reinado del segmento liderado por la Toyota Hilux.

Con la nueva generación de por medio (presentada en junio pasado) la camioneta del óvalo producida en Pacheco tiene todo para buscar la tan ansiada "corona".

La marca japonesa lleva años imponiéndose, pero desde Ford apuestan a que la reciente Ranger sea codiciada por posicionarse un pasito por delante frente a las competidoras, ya que podríamos decir que fue la primera en adoptar un cambio generacional en esta década.
La nueva Ranger se presentó en la Argentina datos y precios
Todavía no se sabe que le depara el destino, ni cuáles serán las versiones que seguramente se irán integrando a la gama en los próximos años, pero en el primer mes completo de ventas (en julio se entregaron pocas unidades y no se tuvieron en cuenta varios días) la nueva Ranger se convirtió en la pick-up más vendida de la Argentina con 2.805 unidades comercializadas, frente a las 2.751 de Toyota Hilux y 2.591 de la Volkswagen Amarok para completar el podio.
Nueva generación Ford Ranger Argentina
En el ránking general el modelo de Ford fue el segundo más elegido detrás del Fiat Cronos, mientras que su principal rival (Hilux) se ubicó en el tercer puesto. En cambio la Amarok se posicionó en el quinto lugar, después del Peugeot 208 (cuarto puesto).

En el acumulado de las pick-ups, Hilux lidera con 20.939 ejemplares, Amarok la escolta con 19.310 unidades, mientras que Ranger cierra el podio con 16.167. 

Si bien se esperaba que la Ford se vendiera menos hasta mitad de año (vehículo en retirada), hay que ver qué sucede de ahora en adelante. Los resultados con el cambio generacional son muy alentadores.

Galería de imágenes

Dilan Bucchianeri Lima

Dilan Bucchianeri Lima

Comentarios

Más en