Se viene el nuevo Volkswagen Nivus GTS: Fiat Pulse Abarth en la mira

El crossover compacto se prepara para incorporar una configuración deportiva con una motorización más potente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra siguiendo de cerca el auge de los SUV y uno de los modelos que tiene la tarea de posicionarse en la entrada de gama y convertirse en la oferta más económica es el Nivus.

Los pequeños sport utilities son cada vez más exitosos y la competencia no se queda atrás. Uno de los principales rivales de este crossover es el Fiat Pulse, modelo que poco a poco va pisando más fuerte en nuestra región.

Stellantis ya presentó la variante Abarth para este nuevo integrante, con un motor más potente (1.3 turbo de 175 CV, denominado T270). Recientemente, también se dio a conocer la noticia de que este SUV contará con un kit oficial para incrementar la potencia a más de 200 CV.
Volkswagen Nivus GTS
Desde Volkswagen no quieren quedarse atrás y Nivus se prepara para incorporar una configuración deportiva bajo la sigla GTS, como sucede en la actualidad con el Polo. Según Gessner Motors, esta versión del hatchback sería discontinuada, mientras que en el crossover estaría presente el motor 250 TSI, un bloque 1.4 turboalimentado de 150 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Todavía no hay fecha de presentación, pero debería revelarse antes de fin de año.

Galería de imágenes