Nissan presenta la N-Trek Warrior de Frontier para enfrentar a Ranger Raptor

La firma japonesa reveló una nueva versión para su camioneta con modificaciones mecánicas que tiene como principal rival a la pick-up extrema del óvalo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te anunciamos meses atrás, luego del éxito de la Ford Ranger Raptor (ver test) en varios países orientales, Nissan no se quería quedar atrás en el rubro de las pick-ups extremas o con ventajas off-road. En sintonía con otras marcas como Chevrolet, que hará algo similar (ver nota) con la Colorado ZR2 (hermana de la S10), la firma nipona presentó en Australia su versión N-Trek Warrior de Navara, conocida en Argentina como Frontier.

Según revelaron varios sitios del país oceánico como Which Car o Carsales, la camioneta tiene como objetivo enfrentar al modelo más extremo del óvalo en la categoría de las pick-ups medianas como lo hace también Toyota con Hilux Rugged X, un modelo de características similares que se suma a la batalla por el primer puesto en esta clase de vehículos.

Por ejemplo en Argentina, estas camionetas modificadas de a poco parecerían ganar terreno aunque la oferta es limitada, ya que Ranger hace lo suyo con su versión Raptor (importada de Tailandia) con suspensiones modificadas y motor Diesel 2.0 Bi-Turbo de 213 CV. Por otro lado, Toyota tiene a la Hilux Gazoo Racing 4.0 V6 de 238 CV, producida en la planta de Zárate, que también ofrece una reestructuración en varios componentes mecánicos (ver nota).

Del otro lado del mundo, el auge por este tipo de vehículos se potencia cada vez más y en determinadas automotrices el objetivo sería arribar a otros mercados. En el caso de la nueva Nissan N-Trek Warrior posee una suspensión reforzada, neumáticos más grandes, mayor despeje y paragolpes modificados para un mayor ángulo de ataque con barra de luces LED, sumado a las calcomanías pertenecientes a la inédita versión.

En el mercado australiano, se ofrece solo con tracción integral y doble cabina, acompañado de un motor 2.3 Diesel Bi-Turbo que puede estar relacionado con transmisión automática o manual. Más allá de que la N-Trek Warrior recién acaba de desembarcar en esta nueva categoría “off-road”, en el caso de que estos tipos de vehículos sean aprobados en la región sudamericana, debido a su relativo corto ciclo de vida, no sería descabellado que en algún futuro Nissan apueste por una versión más extrema para la conocida Frontier.

Galería de imágenes