¿Se viene un nuevo Peugeot 208 SW (rural)?

La firma del león se prepara para la presentación oficial de la inédita generación de su conocido hatchback con plataforma MQB, ¿habrá lugar para otra silueta? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot se encuentra ultimando detalles para presentar la nueva generación del 208. La segunda edición del hatchback del león se transformará en uno de los lanzamientos del año para tratar de posicionarse como el referente del segmento compacto.

La plataforma que utilizará el renovado modelo del león se fabricará en la localidad bonaerense del El Palomar y poseerá la plataforma modular CMP, que podría dar vida en la misma planta a la nueva generación del 2008. A pesar de que el SUV es una alternativa, están quienes les gustaría que el 208 siga por la misma línea del 206 y el 207, con una variante familiar, sumado a un baúl más generoso en comparación con el hatchback.

Al menos en Sudamérica es poco probable que esta idea sea llevada a cabo por la marca, pero algunas proyecciones como la realizada por Overboost BR ya comenzaron. La idea fue tomar al 508 SW (rural) como inspiración y encarar una recreación similar en un segmento inferior.

Peugeot SW

En nuestra región no existen demasiadas chances para un modelo como este, pero en Europa, los familiares siguen teniendo la aprobación de varios usuarios y no sería descabellado imaginar que en un futuro no tan lejano una versión similar forme parte de la línea de montaje de la marca francesa.

El sistema i-Cockpit no se dejaría de lado y las motorizaciones Pure Tech y Blue HDi tampoco. En contrapartida, de este lado del Atlántico, la segunda generación del 2008 también buscará convertirse en referente frente a sus futuros competidores, y con una gama amplia de versiones es poco probable que haya margen para un 208 rural, luego de que esta clase de vehículos quedaran casi extinguidos en el continente americano.

 

Galería de imágenes