Del 205 al 208, cómo fue la evolución de los modelos "200" de Peugeot

Un repaso por la historia de la exitosa saga de la marca del león, que pronto tendrá en el mercado argentino la nueva generación del Peugeot 208. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras el lanzamiento en la Argentina de la nueva generación del Peugeot 208 entró en la cuenta regresiva, repasamos la exitosa saga 200 de la marca del león que lleva vendidas más de 22 millones de unidades  en todo el mundo. Esta serie tiene un antecesor lejano: el 204, que fue fabricado en Francia entre 1965 y 1976, y del cual se comercializaron más de 1.6 millones en sus distintas versiones (sedán, cupé, familiar, entre otras).

Peugeot 205

Del 205 al 208, cómo fue la evolución de los modelos

La historia de los modelos del segmento B (205, 206, 207 Compact y 208) comenzó en 1983 con la presentación de este hatch compacto que se destacó por su original diseño exterior, su dinamismo y su fiabilidad. Elegido Golden Car of the Year (Auto de Oro del Año) de la década del ’80, fue fabricado en siete plantas en tres continentes.

La versión más deportiva fue la 205 Turbo 16, una serie limitada de 200 unidades con motor central transversal de 200 CV, tracción en las cuatro ruedas y carrocería ensanchada, construida para homologar el 205 de Grupo B del Mundial de Rally.

 

Peugeot 206

Del 205 al 208, cómo fue la evolución de los modelos

Nació en 1998 con el desafío de superar al 205. Además de lograrlo, se convirtió en el auto más vendido de la automotriz francesa en el mundo. Al actualizar los atributos de su predecesor, el 206 presentó una tecnología superior y sumó una importante variedad de tipos de carrocería.

La oferta del modelo se fue ampliando con los años, con innovadoras carrocerías en su segmento, como el CC (Coupé Cabriolet), el berlina o el SW familiar; y una larga lista de versiones y motorizaciones, entre las que encuentran los deportivos 206 GTI, 206 RC, 206 Rallye (serie especial); y las mecánicas turbo Diesel HDI.

Con un diseño llamativo, el 206 no solo se convirtió en un éxito instantáneo, sino que además elevó la vara del segmento, haciendo que los fabricantes competidores se apresuraran a lanzar proyectos renovados para poder hacerle frente.

 

Peugeot 207 Compact

Del 205 al 208, cómo fue la evolución de los modelos

Fue una nueva generación de autos chicos, especialmente desarrollados y fabricados en el Mercosur. El 207 adoptó la tendencia estilística de las creaciones recientes de la firma gala, como la 307 y la 407.

Lanzado en 2008, contó con una considerable diversidad de versiones conjugando niveles de equipamientos y variantes de motorización naftera y Diesel (aspirado y turbo HDI). La oferta también se extendía en la variedad de siluetas SW y la inédita Sedán.

 

Peugeot 208

Del 205 al 208, cómo fue la evolución de los modelos

Presentada a nivel mundial en el año 2012 (2013 en Argentina), la primera generación del 208 tuvo una fuerte presencia en el mercado local durante varios años, incluso en su último año de comercialización se mantuvo entre los cinco autos más vendidos.

Con un diseño innovador, un equilibrio dinámico desacado y equipamientos sin precedentes para el segmento, el modelo se convirtió rápidamente en la nueva referencia entre los vehículos compactos. El estreno del i-cockpit, una nueva arquitectura completamente ergonómica, significó la reinterpretación de la marca del puesto de conducción.

 

Peugeot 208 (segunda generación)

Del 205 al 208, cómo fue la evolución de los modelos

Distinguido como Auto del Año 2020, tuvo su estreno mundial en 2019. Se destaca por su diseño, prestaciones y tecnologías.

El nuevo modelo basado en la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) ya se fabrica en en el Centro de Producción El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

La nueva plataforma CMP permitirá que los nuevos autos reciban tecnologías avanzadas en términos de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

El nuevo 208 presentará i-cockpit 3D una evolución en la experiencia de conducción en todos los aspectos al mejorar la eficiencia y la simplicidad de la lectura de información.

Galería de imágenes