¿Cuál es el motor con el que la Ram Rampage quiere dominar su segmento?

Llegará en dos versiones y buscará imponerse en una categoría con claro ascenso. ¿De qué mecánica hablamos? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ram busca dar el batacazo con su nueva camioneta compacta, uno de los últimos hitos de la compañía. Estamos hablando de Rampage, pick-up que se convertirá en la alternativa más económica de la gama.

Ahora bien, si bien es un segmento que cada vez suma más referentes, el foco de la marca del carnero estaría puesto en la Ford Maverick. ¿Por qué? De las camionetas compactas ofrecidas en nuestro mercado es la única que tiene una mecánica que supera los 200 CV (253 CV para ser más exactos).
Ford Maverick
Se sabe que Ram tiende a lanzar pick-ups de alta potencia y la Rampage no será la excepción. Así fue como desde Stellantis desarrollaron el Hurricane 4, un motor 2.0 turbonaftero que otorga 272 CV y 40,8 kgm de torque.
RAM Rampage R/T
De este modo, esta mecánica supera por unos cuantos caballos no solo a sus principales competidores, sino también a varias camionetas de segmento superior (mediana) como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok (sin contar la modalidad Overboost), Ford Ranger, entre otros.
Rampage: así es la primera pick-up que Ram desarrolló en la región
Si bien en Brasil, lugar donde se produce, ya se ofrecen versiones con el propulsor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 38,7 kgm de torque (TD350, la misma mecánica de Fiat Toro), en nuestro mercado la gama estará constituida exclusivamente por el Hurricane 4: una para la versión Rebel (versión aventurera) y otra para la R/T (variante deportiva).

Como mencionamos en reiteradas ocasiones, se trata de uno de los principales lanzamientos del año.

Galería de imágenes