Uno de los grandes lanzamiento del año tiene como protagonista a la nueva RAM Rampage, gama la cuál fue recientemente revelada por la automotriz que desembarcará en nuestro mercado en uno de los segmentos más competitivos de la región.
Obra del Stellantis Design Center de Sudamérica, la carrocería es nueva y se ha cuidado especialmente las proporciones para que la carrocería sea “musculosa” desde cualquier ángulo. Los diseñadores de Stellantis también trabajaron para que cada versión de Rampage pudiera mostrar una identidad específica.
La nueva Rampage se ofrecerá en dos versiones con identidad propia. Estamos hablando de la Rebel y R/T, siempre con cambio automático de nueve velocidades y tracción integral 4x4.
La pick-up es propulsada por el motor Hurricane 4 2.0 turbonaftero de cuatro cilindros en línea que le permite desarrollar 272 CV de potencia y 40,8 kgm de torque. El bloque está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas.
A su vez, el Hurricane 4 también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados.
La estructura está compuesta en un 86 por ciento por acero de alta y ultra alta resistencia. Incluye suspensiones independientes en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera. A su vez, las suspensiones tienen geometría y calibración específicas para la Rampage.
Algunos de los elementos que incorpora la Rampage son un panel instrumental completamente digital de 10.3 pulgadas, central multimedia UConnect integrado a una pantalla central táctil de 12.3 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono, seis puertos USB, materiales con terminaciones en cuero y gamuza, entre otros detalles.
Stellantis aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de la nueva RAM Rampage, aunque se espera que próximamente este evento tenga lugar en algún momento de 2024.