Stellantis presentó tecnología Bio-Híbrida

Desarrollado en la región, la arquitectura hybrid fue demostrada en tres plataformas diferentes. A continuación, todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Combinando energía térmica flexible y electrificación, Stellantis presentó en Brasil la tecnología Bio-Hybrid, sistema que surge como una solución accesible de transición frente a un futuro sustentable dentro de la industria.

Las plataformas híbridas fueron desarrolladas por Tech Center Stellantis en Sudamérica, en asociación con proveedores, investigadores y otros socios que conforman el ecosistema de innovación que impulsa la empresa.

“El Bio-Hybrid es parte de la ruta tecnológica de movilidad accesible y sostenible adoptada por Stellantis. Queremos potenciar las virtudes del etanol, como combustible renovable, cuyo ciclo de producción absorbe la mayor parte de sus emisiones, combinando la propulsión a base de biocombustibles con los sistemas eléctricos”, declaró Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica.
Stellantis
Para la aplicación de esta innovadora tecnología en Brasil, Stellantis ha desarrollado cuatro plataformas denominadas Bio-híbrido, e-DCT bio híbrido, Plug-In bio híbrido y BEV (100% eléctrico).

La arquitectura Bio-Hybrid presenta un nuevo dispositivo eléctrico multifuncional que reemplaza el alternador y el motor de arranque y genera 3kW.

La Bio-Hybrid e-DCT cuenta con dos motores eléctricos. El primero sustituye al alternador y al motor de arranque mientras que el segundo se acopla a la transmisión.
Stellantis
La plataforma Bio-Hybrid Plug-in dispone de una batería de ion de litio de 380V que gestiona el funcionamiento entre modo térmico, eléctrico o híbrido, optimizando la eficiencia y la economía.

Por último, la arquitectura BEV completamente eléctrica está accionada por un motor eléctrico de alto voltaje alimentado por una batería recargable de 400V.

Galería de imágenes