Una de las sorpresas que nos dejó enero fueron las cifras que publicó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con respecto a la pick-up más vendida, ya que la Volkswagen Amarok había destronado a la Toyota Hilux.
En los reportes del último mes, podemos observar que el modelo nipón se colocó nuevamente como la camioneta más vendida del país con 1.880 unidades matriculadas, mientras que a su vez fue el tercer vehículo más elegido de febrero.
Detrás quedaron la VW Amarok con 1.623 patentamientos, la Ford Ranger con 1.521 ventas y la Nissan Frontier con 624 matriculaciones.
Un detalle a destacar es que se ha visto reflejado un marcado descenso en el número de patentamientos en comparación con enero. Recordemos que la pick-up alemana había conseguido 2.956, la de Toyota 2.892, la norteamericana 2.739 y la Frontier 934.
Nuevamente, parece ser un año reñido en la disputa entre Toyota, Volkswagen y Ford por el dominio del segmento, por lo que estaremos atentos a lo que vaya ocurriendo durante marzo.
En el acumulado, la Hilux quedó con 4.772 unidades, la Amarok con 4.579 y la Ranger con 4.260.
NOVEDADES | 02-03-2023 00:00
La Toyota Hilux recuperó el trono y se impuso frente a la Volkswagen Amarok
Según los números que arrojó el mes de febrero, la camioneta insignia de la firma japonesa retornó al primer puesto de su segmento.
Comentarios