Yaris Cross y sedán, ¿los futuros modelos de Toyota que llegarán al país?

Se espera que tarde o temprano un SUV compacto desembarque en la región. La firma nipona aún no tiene un referente en esta categoría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta semana, Toyota presentó en Asia el Yaris Cross para mercados emergentes, un SUV compacto que se espera que sea el indicado para arribar a nuestra región y ocupar un lugar en un segmento donde por el momento la marca japonesa no tiene un referente.

Con un diseño inspirado en el Corolla Cross y el RAV4, se encuentra montado sobre la plataforma DNGA de origen Daihatsu, una base más económica que la TNGA de Corolla.
Toyota Yaris Cross
Además, esta misma estructura también da vida a la reciente nueva generación del Yaris sedán (ya registrado en Argentina). El cuatro puertas tiene un mayor parecido a su hermano de segmento superior (Corolla) y cuenta con mayor equipamiento en relación a su antecesor. La mayoría de estos componentes se encuentran presentes en el Yaris Cross revelado hace unos días.

Según varios medios de Asia, no habrá una variante hatchback para esta seguidilla de modelos (Yaris hatch), aunque habrá que estar atentos para saber qué sucederá en nuestra región.
Toyota Yaris
El SUV compacto será fabricado en Brasil, mientras que varios rumores indican que el sedán también estaría previsto para desembarcar en el país vecino y abastecer al resto de Sudamérica.

Como ya mencionamos en anteriores ocasiones, Toyota tendrá de cara al 2025 al menos una variante híbrida por cada modelo. En el caso de ambos modelos (Yaris Cross y sedán) ya fueron presentados con mecánicas de este tipo. Si bien hasta el momento no hay detalles oficiales, se espera que tarde o temprano la marca indique la estrategia que prepara de cara a los próximos años.

Galería de imágenes