Este es el SUV que podría reemplazar al Chevrolet Cruze

El sedán/hatch parecería tener los días contados en nuestra región y hay un modelo en particular que podría ser el encargado de tomar sus riendas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con motivo del creciente rumor que gira en torno a la continuidad del Cruze en nuestro país, el cual hasta el momento Chevrolet aún no ha salido a desmentir, en los últimos días ha surgido la posibilidad de que un SUV sea el próximo gran arribo de la firma a nuestra región.
Chevrolet Cruze
A mediados de 2022, General Motors presentó en China el Seeker, SUV que rápidamente tuvo grandes adeptos por su atractivo diseño con líneas coupé y que se espera que en los próximos meses su influencia se expanda a diferentes países del mundo.
Chevrolet Seeker
Uno de los mercados donde deembarcó fue el norteamericano, aunque fue bautizado como Trax para marcar el salto generacional de la línea en aquella región (sucesor del Tracker de primera generación). Allí, se ofrece con un motor 1.2 Turbo de 137 CV de potencia y 22,3 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Chevrolet Seeker
En cambio, el Seeker producido en Corea del Sur es propulsado por un motor 1.5 EcoTec Turbo de cuatro cilindros e inyección directa que le permite desarrollar 181 CV de potencia y 25,4 kgm de torque, acompañado por una caja automática CVT de siete relaciones.
Chevrolet Seeker
Las dimensiones del SUV coupé son de 4,53 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,56 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,70 metros.

¿Por qué decimos que podría llegar a Argentina? Por un lado, utiliza la plataforma del Cruze, mientras que la otra razón tiene que ver con el contexto que viene azotando a la región, en donde múltiples compañías continúan apostando a los SUV en detrimento de los compactos. A su vez, ¿podría ser una alternativa para fabricarse en el país junto a Tracker?

Galería de imágenes