Renault ya fabrica las primeras unidades del nuevo SUV compacto

El hermano menor del Duster será presentado en el próximo tiempo y será una de las estrellas del año que viene. Además, equipará el nuevo motor 1.0 turbo desarrollado por el grupo del rombo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se prepara para presentar un nuevo SUV compacto que se posicionará un escalón por debajo del Duster, como entrada de gama a la marca. Además, podría ser una alternativa ante modelos como el Sandero, el Stepway y el Logan.

Si bien no fue revelado, ya apareció en ensayos con varios cobertores sobre la carrocería, mientras que en Argentina fue registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. El punto positivo de estos documentos fue que pudimos saber cómo será el diseño del próximo sport utility.

Ahora, según reveló Automotive Business, la línea de montaje para la producción de este modelo ya está lista e incluso ya se fabricaron algunas unidades de preserie.
Renault SUV
La terminal encargada de dar vida a este SUV será la ubicada en São José dos Pinhais (Brasil). De esta manera, la planta también contará con la plataforma modular CMF que será nada más y nada menos que la base de la futura apuesta de la marca del rombo.

Con una inversión de 2.000 millones de reales, este modelo se ofrecerá a nivel global. Además, un dato no menor es la motorización, ya que será pionero en equipar el nuevo propulsor turbo de 1.0 litros (la elaboración de este motor también forma parte de la inversión). Esta mecánica también llegará a otros integrantes de la gama.

Galería de imágenes