Cambios para la Honda HR-V

Es en Estados Unidos. Cambian las llantas y agrega un nuevo color. Por ahora, esta actualización no está programada para las unidades de producción local. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Además de la versión reestilizada del Fit, Honda está lanzando en el mercado norteamericano la línea 2018 del HR-V. El SUV compacto, que también se fabrica en Argentina, llega al país del norte desde las plantas de Celaya y Guadalajara, Mexico, estrenando pequeños cambios que se resumen en renovadas llantas de aleación (en las variantes EX o superiores) y una nueva opción de color Azul Aegean, que según la marca es más "vibrante" disponible solamente para versiones específicas. También hay retoques en el interior.

Al igual que en nuestro mercado, en Estados Unidos el HR-V se ofrece con motor naftero 1.8 i-VTEC de cuatro cilindros capaz de desarrollar 140 caballos de potencia, a 6.500 rpm, y 17,4 kgm de torque, a 4.300 rpm. Este propulsor está asociado a un cambio manual de seis marchas o automático del tipo CVT y tracción delantera o en las cuatro ruedas. En nuestro país se ofrece solo con cambio CVT y tracción frontal.

Entre los equipamientos de las opciones americanas aparece sistema Magic Seats de configuración de los asientos de la segunda fila, que ofrece cuatro combinaciones, pudiendo ampliar el espacio del baúl a 1.665 litros. La lista incluye también sistema de frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en rampas, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, cámara trasera multivisión, asientos delanteros con calefacción, tapizados de cuero, sistema de navegación por satélite y aire acondicionado automático, entre otros.

En Estados Unidos, la versión de entrada LX del Honda HR-V 2018, con cambio manual y tracción delantera, tiene un precio de 19.570 dólares; con transmisión automática y tracción integral, la cifra sube a 21.670 dólares. La EX parte desde 21.620 dólares y va hasta 23.720 dólares, mientras que el EXL tiene un precio inicial de 25.040 dólares o 26.340 dólares cuando está equipado con tracción en las cuatro ruedas.

Por ahora, Honda de Argentina no habla de planes para incorporar estos cambios en las unidades que produce en la planta de Campana, Buenos Aires. Mientras tanto, la oferta local se compone de tres opciones, todas con caja CVT, llantas de aleación de 17”y ESP, a 485.000 pesos la LX, 524.100 pesos la EX y 599.000 la EX L, en todos los casos con una garantía de tres años o cien mil kilómetros.

Galería de imágenes
En esta Nota