Por qué el Renault Arkana se fabricaría en Brasil

La marca del rombo ya registró varias piezas en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial de Brasil. Conocé los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault está gestando el Arkana y ya registró varias piezas en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial de Brasil, por lo que toma fuerza la idea de que se fabricará allí a partir de 2020 en la fábrica de Sao José dos Pinhais (PR).

Este SUV estilo cupé para el segmento C fue presentado a nivel mundial en el Salón de Moscú, sin embargo lucirá una versión definitiva durante el Salón de Ginebra, en Suiza, en marzo del año próximo.

Lee también: Oficial: el nuevo modelo de Renault se llamará Arkana

Por lo que explicaron los medios brasileños, algunas piezas patentadas difieren de las mostradas en el evento ruso. Como por ejemplo, los faros, los espejos retrovisores, el capó y algunas partes traseras del vehículo.

El Arkana brasileño estará basado en una actualización de la Plataforma B0, que utilizan los Renault Sandero, Logan, Captur y Duster en el Mercosur.

Por otro lado, estrenaría el motor 1.3 TCe, con tres cilindros, turbo e inyección directa, que desarrolla una potencia de 170 caballos.

Si bien no hay nada confirmado, esta situación hace entender de que el modelo llegaría a la Argentina para el segundo semestre de 2020.

Lee también: Renault Arkana: debut mundial en el Salón de Moscú

Galería de imágenes