Ford continúa expandiéndose en diferentes mercados con la nueva generación de Ranger. Producida en Argentina, poco a poco comenzará a aumentar la cantidad de versiones a nivel local e internacional.
Ahora, según Autos Segredos, la configuración que estará de regreso al menos en Brasil será la Black, conocida en nuestro país como Black Edition. Si bien no tenían demasiadas diferencias entre sí en la generación pasada, uno de los puntos de la discordia se encontraba por ejemplo en la mecánica o en las versiones en las que se encontraban basadas.
La variante nacional se posicionaba en lo más alto de la gama con una motorización más potente y tracción integral, mientras que en Brasil la versión Black se colocó en un punto medio dentro de la línea, con un propulsor más austero y tracción simple.
Si bien todavía no hay datos sobre el regreso de la versión Black Edition en Argentina, en el país vecino se ampliaría la gama. Entre los puntos más fuertes se destacará un motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 41,3 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema 4x2.
Posicionada entre las versiones XLS, la Black 2025 tendrá faros oscurecidos, parrilla negra, sumado de otros elementos de color negro como estribos laterales, llantas de aleación opacas de 17 pulgadas (255/70 R17), tapizados, entre otros.
Algunos elementos destacados del equipamiento serán el sensor crepuscular, aire acondicionado, dirección eléctrica, asientos en material sintético, panel de instrumentos digital con display de ocho pulgadas, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, faros con regulación eléctrica de altura, luces rompeniebla, por mencionar algunos.
La versión Black también ofrecerá comodidades adicionales, como climatización en el asiento trasero, cargador de celular por inducción y un sistema multimedia SYNC 4 con pantalla de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. La cámara trasera y el sensor de estacionamiento trasero son características que contribuirán a la seguridad.
En términos de protección, la versión Black se distinguirá por contar con siete airbags, alarma perimetral, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad, limitador de velocidad, control de velocidad crucero y bloqueo del portón eléctrico.
Por el momento, no hay novedades oficiales sobre el regreso de esta versión.