Presentado a nivel mundial en marzo, Nissan finalmente lanzó oficialmente la nueva generación del Kicks, marcando un claro cambio evolutivo que se logra apreciar a simple vista con respecto a su predecesor.
Por primera vez, todas las versiones del Kicks incluyen el sistema Intelligent All-Wheel Drive, mientras que el sistema ProPILOT Assist también se encuentra de serie en la gama.
La versión de entrada, Kicks S, incluye el sistema Nissan Safety Shield 360, junto con control de crucero inteligente, iluminación exterior completamente LED y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth.
El Kicks SV, sobre la base de la variante S, incorpora una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un cargador de teléfono sin cables y llantas de 17 pulgadas.
El modelo más llamativo en términos visuales es el Kicks SR, que se distingue por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, faros con una firma LED exclusiva, costuras interiores bicolor y espejos exteriores en negro brillante.
El Kicks SR también cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el Intelligent Around View Monitor, que ofrece una vista aérea de 360 grados del vehículo.
Las opciones adicionales incluyen un techo solar panorámico, asientos delanteros calefaccionados, arranque remoto del motor, un sistema de sonido Bose de 10 parlantes y un volante calefaccionado.
En cuanto a sus dimensiones, el SUV mide 4,37 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,63 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros.
Su motorización incluye un motor de 2.0 litros que entrega 143 CV de potencia y 19,4 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática Xtronic.
Por el momento, la nueva generación del Nissan Kicks se encuentra disponible en Estados Unidos con un precio inicial de 21.830 dólares.
Como te contamos en mayo, está prevista su producción en Brasil a partir del segundo semestre de 2025, país que se encargará de abastecer a diferentes mercados de la región, entre ellos Argentina.