Así sería el último Fiat Palio nacional en la actualidad

Fue uno de los grandes íconos de la industria regional durante varias décadas, sumado a su popularidad y diferentes generaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Previo a la llegada del Cronos (modelo que tendrá un nuevo restyling en el próximo tiempo), una de las máximas apuestas de Fiat en la planta cordobesa de Ferreyra fue el Palio, el legendario hatchback que junto a Siena supieron ganarse el cariño de muchas personas de Sudamérica.

Si bien fue reemplazado por Argo en el segmento, muchos siguen recordando los momentos de gloria del ex cinco puertas. Durante sus últimos días en la terminal de la provincia mediterránea, el hatchback consiguió convivir con su anterior generación (Palio Fire) con un diseño completamente distinto y hasta incluso una denominación diferente (Nuevo Palio o Palio 2010).

Sin embargo, en 2017 ambos dijeron adiós (Palio Fire y Nuevo Palio) cerrando el final de una etapa. La idea fue despedir una serie de modelos para dar lugar a los nuevos desarrollos (Argo y Cronos). Es por eso que varios quedaron en el camino junto a "los Palios" como Siena, Grand Siena, Linea y Punto, autos que convivían en un mismo segmento dentro de la misma marca.

Fiat Palio

Más allá de que algunos se retiraron de escena, como varios de los mencionados anteriormente, también están aquellos que tendrán una segunda oportunidad. Sin ir más lejos, Punto regresará con una nueva generación en el próximo tiempo.

Pero volvamos a la década pasada, ¿qué hubiese pasado si se extendía el ciclo de vida del "Nuevo Palio"? Claramente tendría que haber tenido algún restyling que lo rejuveneciera para estar en línea con varios modelos de la gama actual. Para saber, cómo se vería este hatch, KDesign realizó una gran recreación. A continuación, mirá las imágenes.

Fiat Palio 2022

Galería de imágenes