domingo 17 de noviembre de 2019
NOVEDADES | 16-10-2019 12:17

Harley Davidson deja de producir la moto eléctrica LiveWire

La marca de Milwaukee tomó esa decisión argumentando que este modelo, la primera motocicleta ciento por ciento eléctrica, tiene problemas de recarga. Malas noticias para los motociclistas ecológicos.

Harley Davidson es una marca americana que ha adquirido fama mundial por sus (a esta altura) legendarios productos, muchos de los cuales cumplieron participaron de las filas del las fuerzas militares de los Estados Unidos. Pero fue su participación en películas y como parte de las colecciones de destacadas estrellas de la pantalla grande que esa trascendencia logró afianzarse más allá de las virtudes que pudieran nacer de cada una de esas motos.

Pero en la historia moderna de la arca aparece otro hito: Harley Davidson fue una de las primeras compañías productoras de motocicletas en incursionar en la movilidad alternativa cuando en 2014 presentó la LiveWire Project, concepto de la primera moto ciento por ciento eléctrica. 

Harley Davidson deja de producir su moto eléctrica LiveWire

Los planes de HD para con ese modelo contemplaban la producción en serie, la cual tuvo que ser interrumpida por un problema con el sistema de recarga.  
Efectivamente, Harley Davidson anunció la paralización de la producción y venta de la LiveWire hasta tanto encuentren una solución para los problemas de recarga cuando se la conecta a enchufes de bajo voltaje, tal el caso de los domésticos. 

"Recientemente hemos descubierto una condición no estándar durante un control de calidad final, así que hemos parado la producción y las entregas y hemos comenzado a efectuar más pruebas y análisis que progresan adecuadamente. Mantenemos un contacto estrecho con nuestros concesionarios y clientes y les hemos asegurado que pueden seguir montando la LiveWire", dijo la marca en un comunicado.

Harley Davidson deja de producir su moto eléctrica LiveWire

La idea de HD era lanzar la primera LiveWire de serie en el mes de agosto, y con ella atraer clientes jóvenes dada la condición de modelo amigable con el medio ambiente y la facilidad de conducción que supone la ausencia de caja de cambios.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario