En mayo, el mercado automotor argentino registró un incremento del 5,1 por ciento en comparación con marzo, según el informe emitido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Aunque ya hemos mencionado cuáles fueron los tres autos más vendidos del mes pasado, queda por abordar una de las categorías más solicitadas y competitivas del mercado argentino en los últimos años: las pick-up.
La Toyota Hilux se consolidó como líder de su segmento con 2.560 unidades registradas durante mayo, posicionándose como la camioneta más elegida por los argentinos en lo que va del año con 9.636 patentamientos.
En el segundo lugar del podio se ubicó la Ford Ranger con 1.910 unidades registradas, alcanzando un total anual de 8.585 modelos vendidos durante 2024.
El podio lo cierra Volkswagen con las 1.485 unidades registradas de la Amarok, un 38,9 por ciento más que en abril. Esta cifra le permite consolidarse como la tercera pick-up más elegida del mercado con 6.849 modelos registrados en 2024.
Detrás de la Amarok se ubicaron la Nissan Frontier con 590 unidades, mientras que la Fiat Strada alcanzó el quinto puesto del ranking con 447 camionetas registradas durante abril en nuestro país.