Renault y Nissan producirán cuatro pick-ups en Argentina

La alianza entre ambas marcas será fructífera para nuestra región, ya que para nuestro país existen diferentes proyectos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace algunos años, Renault y Nissan se encuentran pisando fuerte en el segmento de las pick-ups medianas nacionales y al parecer esta apuesta se seguirá ampliando a lo largo de esta década.

Alaskan y Frontier siguen cosechando ventas en el ránking de los modelos más vendidos, pero todo indicaría que ambas marcas buscarán expandir su oferta en categorías más pequeñas.
Comparativo Hilux Amarok Frontier
De esta manera, en una conferencia de prensa brindada por esta alianza automotriz hubo anuncios importantes para Argentina. Por un lado, se destacó la continuidad de la camioneta de la marca del rombo, aunque llamó la atención el caso de su par nipona, ya que aparecía una fotografía muy pequeña, donde se destacaba la Frontier estadounidense.
Renault Alaskan
Por ahora, no hay detalles oficiales al respecto, pero no se sabe si el modelo elegido será el mismo que en Norteamérica o si se trata de un error. De ser la última opción, se sabe que la nueva generación se encontrará desarrollada en conjunto con la Mitsubishi L200 (ya presentada).
Nissan Frontier
Ahora bien, existen dos novedades más. En el segmento compacto, la Niagara (concepto presentado hace pocas semanas) se convertirá en la encargada de reemplazar a la Oroch, adoptando la plataforma modular CMF, mientras que del lado de Nissan también habrá una camioneta de media tonelada, aunque por ahora no fue revelado ningún prototipo o avance al respecto.
El concept de la pickup compacta Renault Niagara que reemplazará a la Oroch
Es importante aclarar que no hay fechas específicas acerca de los lanzamientos de estos modelos. Al menos a simple vista y observando que todavía faltan varios desembolsos por parte de las automotrices, no sería descabellado pensar que recién haya novedades en los concesionarios de cara a 2025 en adelante.

Galería de imágenes