jueves 12 de diciembre de 2019
NOVEDADES | 29-11-2019 13:52

¿Se viene un Corvette SUV?

Después de la presentación del modelo Ford basado en su legendario pony car, General Motors analiza desarrollar un modelo similar para enfrentar a su archirrival.

Luego de la presentación del Ford Mustang Mach-E (ver nota), un SUV completamente eléctrico inspirado en el icónico pony car de la marca del óvalo, en el marco del Salón de Los Angeles, diferentes automotrices parecerían seguir de cerca al modelo de la firma de Detroit para observar la reacción del público norteamericano.

A pesar de que el inédito Mustang Mach-E llegará a los concesionarios estadounidenses a fines de 2020, diferentes marcas no pueden dejar de lado al nuevo utilitario deportivo y más allá de las tendencias y el impulso para ayudar al medioambiente con modelos ecológicos, existen distintos proyectos por parte de varias marcas para tener su propio SUV con este tipo de características.

Una de las firmas que tendía en mente la creación de un futuro competidor para el vehículo de Ford es Chevrolet. Según reveló el sitio Carscoops, Steve Majoros, jefe de marketing de la la firma del moño en Estados Unidos, anunció que están halagados por la atención y por los Corvette que han vendido en el país norteamericano, justo después de cambiar el calendario de 2020 y ya verán los planes a futuro.  

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors también realizó declaraciones, luego de ser consultada por un analista de Morgan Stanley, aunque con mucha cautela destacó la fortaleza de la insignia Corvette y en sintonía con Majoros, anunció que no hablaría sobre el futuro.

Más allá de que todavía ningún directivo de la marca del moño en Norteamérica hace referencia acerca de un potencial modelo que pueda enfrentar al Mustang Mach-E, es imposible imaginar que Chevrolet va allanarle el camino a su archirrival de la ciudad de Detroit. En contrapartida, una de las incógnitas es el supuesto modelo elegido, ya que el principal rival del pony car de Ford siempre fue Camaro.

Según reveló el sitio, existen diversas cuestiones que no sólo tienen en cuenta impulsar nuevamente la denominación Corvette, sino que meses atrás se presentó el Blazer 2020 inspirado en el Camaro, aunque el diseño terminó siendo bastante distinto a lo esperado.

Para saber más detalles acerca del hipotético SUV habrá que esperar la reacción de los potenciales compradores de esta clase de vehículos, tras la presentación del modelo de Ford. A pesar de los posibles utilitarios deportivos bajo el nombre Corvette o Camaro y la cautela de la marca sobre este asunto, el factible rival del Mustang Mach-E ya es un tema en agenda.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario