Volkswagen Polo (CEDOC)
Volkswagen Polo Foto: CEDOC
Volkswagen Polo (Quatro Rodas) Foto: Cedoc
Volkswagen Taos Foto: Cedoc
Mitad de vida

Con estilo Taos, VW prepara el nuevo restyling del Polo (ya tiene fecha)

La firma alemana reservó el día para la presentación del nuevo rediseño del hatchback compacto. A continuación, enterate todos los detalles.

martes 20 de abril de 2021

Uno de los rediseños más esperados para este año es el del Volkswagen Polo. El hatchback compacto se prepara para el restyling de mitad de vida, aunque no será igual en todo el mundo.

Algunos ensayos ya fueron vistos con y sin camuflajes, pero el modelo no tendrá el mismo diseño en Europa, que en Brasil, lugar donde se produce para abastecer a diferentes mercados de la región sudamericana, donde Argentina no es la excepción.

Ahora, como detalle a tener en cuenta en el último teaser presentado hace pocas horas por la marca, se destaca una parrilla similar a la de Taos (con una línea LED), el próximo SUV mediano con producción en nuestro país y actualmente probado por Parabrisas.

Este rediseño pertenece al Polo que se presentará en el Viejo Continente el próximo 22 de abril, aunque es probable que pueda verse presente en la "versión Mercosur". Esto también iría de la mano con faros más afilados y una estética similar al de la octava generación del Golf, con paragolpes en forma de C en los extremos.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la marca brindará vacaciones a más de 2.000 empleados de la planta de Taubaté para refaccionar la planta e incorporar la plataforma MQB que poseerá el Polo rediseñado.

La producción del hatchback con diseño actual será transferido a la planta de San Bernardo do Campo, donde será producido en versión de entrada de gama, denominada Track. Allí se elaborará con motorizaciones 1.0 (sin turbo) y 1.6 (sería el mismo que el actual).

En cambio, el Polo rediseñado también incorporará cambios frontales, extensión de luces posteriores, sistema multimedia VW Play, mayor cantidad de airbags y asistencias para la conducción, sumado a motores turbo 1.0 de 116 CV y 1.4 TSI de 150 CV para la versión GTS. 

Por el momento, no hay detalles del Virtus. Algunos apuestan a que poseerá un estilo parecido al de su hermano cinco puertas, mientras que otros apuestan a que adoptará un rediseño propio.