Se viene el anuncio de Fiat Pulse Abarth, ¿cuándo se presenta y qué motor?

La variante más extrema del reciente SUV compacto no tardará en llegar y se espera que sea una verdadera joya para la compañía. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocas semanas, Fiat presentó el nuevo Pulse en Argentina y sólo resta esperar por el lanzamiento comercial, cuando se den a conocer los precios y las versiones disponibles.

Sin embargo, en Brasil, lugar donde se produce y desde hace tiempo que se ofrece (año pasado), la firma italiana quiere experimentar al máximo el potencial de SUV y es por eso que prepara una versión completamente deportiva, desarrollada por Abarth, marca perteneciente a Fiat.

Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, Antonio Filosa, CEO de Stellantis, para nuestra región reveló que habrá una nueva compañía del grupo que comenzará con A y no se trata de Alfa Romeo.

Fiat Pulse Abarth

Además, Fiat tendrá un anuncio importante para estos días (Abarth). El lanzamiento de este nuevo modelo (y por ende de la marca) se llevará a cabo en el segundo semestre de este año, pero en relación al vehículo en sí, tendrá una esencia bien "sport", con retoques en la parrilla, paragolpes, llantas, sumado a calcomanías exclusivas.

A su vez, otro punto destacado será el motor, ya que tendrá el 1.3 turboalimentado de 175 CV (T270), ya presente en el Compass, Toro y próximamente en Renegade (ya presentado en Brasil). 

Si bien todavía hay que esperar, se espera que el futuro Fiat Fastback (hermano mayor de Pulse) también tenga una variante Abarth, aunque primero debe ocurrir el lanzamiento de este modelo, programado para este año en Argentina.

Galería de imágenes