La nueva pick-up mediana de Kia será un modelo global

Las novedades continúan llegando desde el extranjero donde la firma surcoreana sigue con la preparación de un inédito modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Kia y Hyundai se encuentran desarrollando nuevos modelos para desembarcar en la categoría de las pick-ups, incluso a lo largo del último año se pudo observar a Santa Cruz (camioneta compacta de Hyundai), realizando diferentes ensayos en superficies distintas (ciudad, nieve, entre otros).

Ahora, las novedades llegan para un segmento superior. Se trata de la categoría de las pick-ups medianas, ya que Kia quiere apostar por un modelo más grande que llegue a diferentes mercados del mundo y se convierta en el segundo vehículo producido entre las marcas socias, en este furor por las camionetas.

Según Motoring, Damien Meredith, director de operaciones de Kia Motors Australia reveló el año pasado que se trata de una pick-up de cabina doble y simple con diferentes tipos de motorizaciones: naftera y diésel. Además, indicó que el nuevo modelo podría llegar antes que el de Hyundai, programado para 2022 o 2023.

Hyundai Santa Cruz

Tras largos meses sin demasiadas declaraciones, varios imaginaron que el proyecto se había frenado, incluso por los estragos generados por la pandemia. Sin embargo, tras el lanzamiento de esta semana del nuevo Sorento en Australia, el jefe de planificación de productos de la marca anunció que el desarrollo de una nueva pick-up continúa siendo una prioridad.

Las pruebas iniciales del nuevo prototipo comenzarían el año próximo y desde Australia revelan que será un modelo global basado en una plataforma similar a la de sus futuros rivales como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S10, por mencionar algunas. La caja de carga estará apta para transportar una tonelada y la capacidad de remolque rondaría los 3.500 kilos.

La motorización estaría compuesta por un 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros de 200 CV aproximadamente o también un 3.0 turboalimentado V6 de 275 CV.

Galería de imágenes