La nueva Ford Ranger logró la máxima calificación en crash test

La inédita generación de la camioneta del óvalo fue evaluada por el ente regulador y logró las cinco estrellas. La Volkswagen Amarok II también fue sometida a este tipo de ensayos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para alimentar aún más la ansiedad qué gira en torno al próximo lanzamiento de la nueva generación de la Ford Ranger, producida en la planta bonaerense de General Pacheco, el Programa Europeo de Evaluación de nuevos Automóviles (Euro NCAP) puso a prueba la seguridad de la pick-up y salió beneficiada.

La camioneta, qué se comercializará primero en el Viejo Continente para luego lanzarse en nuestra región, logró la máxima calificación con un 90 por ciento en protección infantil, 84 por ciento en protección para adultos, 74 por ciento para peatones y 84 por ciento en el funcionamiento de los sistemas de seguridad.
Ford Ranger - Volkswagen Amarok
Uno de los elogios hacia la nueva Ranger es su completo equipamiento, con la inclusión de airbag frontal central y de doble acción, sistemas auxiliares de control y la presencia del sistema ADAS de asistencia al conductor.

De no presentarse inconvenientes, es muy posible que la buena calificación europea también se vea reflejada en la Latin NCAP a llevarse a cabo en los próximos meses.
Ford Ranger - Volkswagen Amarok
Recordemos qué las variantes mecánicas qué se ofrecerían en la nueva Ranger en nuestra región serían el nuevo turbodiésel V6 de 3.0 litros, el 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros, un 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros y el 2.3 EcoBoost turbonaftero de cuatro cilindros.

A continuación, observá el video con las pruebas de choque. En el cortometraje también se puede apreciar la segunda generación de la Volkswagen Amarok.
 

 

Galería de imágenes