Una de las alianzas que más frutos dio en el mercado automotor durante la última década fue la constituida por Renault, Nissan y Mitsubishi. Cada vez hay más planes de expansión y de estrategias en conjunto, pero en la categoría donde más se ve este desarrollo es en el de las pick-ups.
Si bien en la Argentina tanto Alaskan como Frontier son producidas en la planta de Santa Isabel, se espera que tarde o temprano llegue una tercera camioneta mediana, luego del proyecto trunco de la Mercedes-Benz Clase X. A su vez, durante las últimas semanas se anunciaron nuevos vehículos como la futura generación de la Oroch y una hermana con el logo de Nissan.

Mientras tanto, las firmas japonesas del grupo (Mitsubishi y Nissan) se encuentran desarrollando las nuevas ediciones de sus referentes medianas. Por un lado, la L200 y por otro la Frontier, modelo que será presentado más adelante (probablemente en 2025).
Obviamente, con estos proyectos en camino, la pregunta obligatoria es la siguiente: ¿habrá nueva generación de Renault Alaskan? Por ahora, no hay demasiados detalles, pero al menos en Latinoamérica todo indicaría que sí, y mucho más por ser uno de los segmentos más competitivos.

Sin embargo, en países como Australia, la Frontier y la L200 tienen luz verde, tanto en la generación actual, como en la siguiente, pero no corre la misma suerte para la pick-up de la marca del rombo.
Allí, la Alaskan no llegó y al parecer no desembarcaría en esta edición. De todos modos, en caso de un nuevo desarrollo, la camioneta tampoco estaría disponible. El inconveniente principal sería el volante, ya que en los mercados donde se comercializa, la dirección se encuentra del lado izquierdo, mientras que en Australia se maneja del lado derecho.

“Si lo hacen con el volante a la derecha, lo revisaremos, seguro. Pero si no la fabrican con esta configuración, obviamente no estará disponible ni siquiera para nuestro mercado", reveló Glen Sealey, jefe de Renault Australia en una rueda de prensa, según Drive.
Las probablilidades son escasas, ya que son pocos los países donde se podría ofrecer con volante a la derecha. Sea como sea, y más allá de que Renault Argentina anunció una larga vida para la Alaskan, es probable que en nuestra región tengamos una futura generación, mientras que en mercados donde se maneja del lado opuesto, la pick-up no sería presentada.
La Renault Alaskan tendría nueva generación, pero en algunos mercados
A pesar de conformar parte de una asociación con Mitsubishi y Nissan, la pick-up de la marca del rombo podría no continuar en algunos mercados... o tal vez nunca llegar. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chery Arrizo 8 CSH vs Toyota Corolla: la nueva alternativa que busca desafiar al rey de los sedanes
El Ford Escort de Lady Di: cómo era el deportivo que manejaba la princesa Diana
Lancia Corse HF gritó campeón en el WRC2
En agosto volvieron a bajar las ventas de autos: la Hilux sigue imbatible
BMW Experience 2026 en La Plata: velocidad, lanzamientos y pruebas de manejo en pista
Walter Román, el empresario que se asoció con El Rey del Cloro para quedarse con AySA
Adorni en el despoder: solo, deprimido, encerrado y preocupado por su fortuna
Encuesta: se mantiene alto el rechazo al plan económico de Milei
Marcela Pagano volvió a hablar de los despidos en Olivos: "La cuenta, como siempre, la pagamos todos"
Milei llevará a más de una decena de gobernadores en su visita a París