Volkswagen acaba de presentar la nueva generación de Amarok y como te contamos en reiteradas ocasiones, se trata de la prima hermana de la próxima Ford Ranger que se producirá en Argentina.
Con el debut, se pudo observar una clara evolución de la camioneta alemana con un nivel de equipamiento superior, un diseño más atractivo y una gama de motores más diversa. Algunas cuestiones ya se sabían, incluso muchas de ellas se tenían en carpeta cuando el proyecto también tenía a la Argentina como sede de producción (por ahora, la segunda generación se producirá en Sudáfrica).
Entre todas estas ideas, en el pasado se había hablado de la posibilidad de crear un SUV montado sobre la misma plataforma, que se converitiría en una alternataiva para la Amarok II. El objetivo era el mismo de Ford con Ranger y Everest, su hermano sport utility. En esta nueva generación el modelo carrozado será global y si bien todavía no hay un anuncio oficial que lo confirme, todo indicaría que se fabricará en la Argentina.
Tras la presentación de la Amarok II, medio extranjeros como Drive, revelaron algunas declaraciones de diferentes directivos.
"Siempre es una idea configurar un SUV robusto basado en la pick-up, pero creemos que la configuración de la pick-up actualmente es la que mejor ofrece valor a nuestros clientes", indicó Lars Krause, ejecutivo de la junta de marketing de la línea de vehículos comerciales de Volkswagen, en una rueda de prensa.
Si bien no está descartado el proyecto, las apuestas están en la camioneta, mientras que a su vez destacó la gran cantidad de accesorios como los cobertores rígidos. Al parecer, el primo hermano del Ford Everest se encuentra "congelado" y por el momento no estaría disponible en el corto plazo.
¿Qué pasará con el SUV basado en la nueva Volkswagen Amarok?
Con la presentación de la pick-up mediana, la compañía dio algunos detalles acerca del sport utility que estaba en análisis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Rotación de la Tierra: se viene el día más corto de la historia del planeta

Vacaciones de invierno 2025 en CABA: diez planes para disfrutar con los más chicos sin gastar de más

Encarcelaron a la mujer argentina linchada brutalmente en Bolivia por comerciantes locales

Así era por dentro el lujoso yate vinculado al empresario José Luis Manzano: cuánto costaba alquilarlo y qué secretos ocultaba

Becas Progresar julio 2025: calendario de pagos, montos y cómo inscribirse