Fecha exacta para el debut del Volkswagen Nivus

La automotriz alemana le puso día y hora de presentación mundial al inédito SUV coupé, que llegará a la Argentina en la segunda mitad del año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen tiene todo listo para presentar a nivel mundial al nuevo Nivus, el SUV coupé compacto que se posicionará un escalón por debajo de T-Cross, a pesar de tener casi las mismas dimensiones, y que promete sorprender a todos por su diseño inédito. Hasta la actualidad, la caída del techo en el sector posterior era sinónimo de modelos de alta gama como BMW X6 y X4 o Mercedes-Benz GLE coupé y GLC coupé. Con el tiempo, algunas marcas como Renault comenzaron a ofrecer estos diseños exóticos en modelos menos exclusivos como Arkana (se especula que en algún momento podría llegar a la Argentina).

Si los SUV son la tendencia en esta nueva década, las variantes con formato coupé no se quieren quedar atrás y Volkswagen se prepara para darle vida a varios modelos con estas líneas en diferentes segmentos. Mientras en Asia, Tiguan X será uno de los referentes, en nuestra región, Nivus será el encargado de cautivar a varios usuarios en la gama compacta. El nuevo crossover ofrecerá el inédito family feeling tradicional de la marca alemana, aunque mantendrá varias características exclusivas con líneas únicas en el sector delantero pero a la misma vez similares a las de Polo o T-Cross.

Volkswagen Nivus

En el sector trasero, obviamente la caída de la luneta se lleva todas las miradas junto a las luces LED horizontales recubiertos por una máscara negra que se extiende de lado a lado. En Sudamérica, se transformará en pionero por ofrecer el nuevo logo de la marca. En el interior, existen bastantes similitudes con modelos de la automotriz de Wolfsburgo como Golf 8, Polo, T-Cross o Virtus. Dentro de los elementos distintivos, se destaca el nuevo volante y la central multimedia de 10,1 pulgadas con sistema infotainment VW Play, con aptitudes inéditas como te contamos durante los últimos días. 

En tecnología para la conducción, estará configurado con freno automático de emergencia, sistema de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, sistema Front Assit con radares que monitorean el trafico y alertan al conductor. El motor será un impulsor 1.0 TSI de 128 CV asociado a una transmisión automática de seis velocidades y en dimensiones medirá 4,26 metros de largo, tendrá 2,56 metros de distancia entre ejes y 415 litros de capacidad de baúl.

El Nivus será producido en la planta de Sao Bernardo do Campo en Brasil y estará constituido por piezas 100 por ciento regionales. La plataforma elegida para darle vida es la modular MQB, presente en la mayoría de los últimos lanzamientos de la marca. Según revelaron sitios extranjeros, la presentación mundial será en suelo brasileño el próximo 28 de mayo desde las 11 de la mañana, como parte de una de las apuestas más importantes de la marca de los últimos años. A los principales mercados de América, donde Argentina también figura como destinatario, el debut del Nivus será en el segundo semestre. 

Galería de imágenes