Volkswagen Amarok II y Ford Ranger: ¿qué diferencias hay?

Ambas pick-ups fueron desarrolladas en conjunto y se encuentran montadas sobre la misma plataforma. ¿Qué cambios traen? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En las últimas horas te contamos que se presentó en Hannover (Alemania) la segunda generación de la Volkswagen Amarok, que se producirá en Sudáfrica y marca diferencias tanto estéticas como mecánicas con respecto a su antecesor.

Debajo del capó, nos encontramos con cuatro opciones distintas, según cada mercado. La variante africana estará equipada con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 170 CV. Por otro lado está el 2.0 biturbodiésel de 209 CV, mientras que las dos configuraciones restantes son las más picantes disponibles: un 3.0 V6 turbodiesel que entrega 250 CV y un 2.3 turbonaftero de 302 CV de potencia.
Volkswagen Amarok
En el interior cuenta con una central multimedia de 12 pulgadas, instrumental 100 por ciento digital, selector de modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros elementos.
Volkswagen Amarok
En dimensiones, la oferta alemana tiene 5,35 m, 1,89 m de alto, 1,91 m de ancho y una distancia entre ejes de 3,29 metros. Además, la capacidad de carga varía entre 1.000 kg y 1160 kg, mientras que alcanza los 3.500 kg de capacidad de remolque.

En 2023, también tendremos en nuestro país la nueva Ford Ranger que se producirá en la planta bonaerense de General Pacheco, aunque en 2022 las primeras unidades se verán circular en Europa y Australia.
Ford Ranger
Al igual que la Amarok, el modelo del óvalo ofrece cuatro motorizaciones distintas. El nuevo turbodiésel V6 de 3.0 litros; el 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros; un 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros y el 2.3 EcoBoost turbonaftero de cuatro cilindros. 
Ford Ranger
Puertas adentro
, el volante cambio con respecto a la Ranger actual. Tambien posee una central multimedia con sistema SYNC 4 de 12 pulgadas y diferentes opciones de conectividad, entre ellas 4G. Además, las variantes más completas contarán con un instrumental completamente digital.

Otros elementos a resaltar son los diferentes asistentes disponibles para la ayuda al conductor. Entre ellos, el asistente de estacionamiento, asistente de pendientes, cámara de 360 grados y selector de tipo de conducción.
Ford Ranger
Si bien falta poco para que se lancen ambas pick-ups lo que ocurrirá en nuestro país será particular, ya que la nueva Ford Ranger competirá contra la actual Volkswagen Amarok que presentará un restyling de cara al 2024.

Galería de imágenes