Nuevo SUV coupé de Fiat: base de Argo, competirá en precio con T-Cross

La firma italiana comienza a definir la estrategia adoptada por el Proyecto 376. Al parecer, utilizará el método inverso a Volkswagen: el crossover coupé contra T-Cross, el SUV contra Nivus. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se prepara para dar vida a su nueva estrategia basada en SUV. El pionero para este inédtio camino será el Proyecto 363, modelo que ya tiene fecha de presentación y que de a poco comienzan a descubrirse nuevos elementos.

Por otro lado, se encuentra el Proyecto 376, un crossover coupé que llegará más adelante y por el momento no hay demasiados datos. Ambos modelos se posicionarán en el segmento compacto y tendrán como grandes rivales a la nueva familia de Volkswagen, integrada por T-Cross y Nivus.

La diferencia se encontrará en que si utilizáramos la lógica de la marca alemana, Fiat desarrollaría el 376 para competir contra el modelo con líneas coupé, mientras que el 363 sería rival del SUV (líneas más cuadradas). Lamentablemente, debemos decirles que eso no será así, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), ya que la estrategia será utilizada de forma inversa.

Mientras que para el 363, sólo queda esperar muy pocas semanas, su principal rival será el Nivus. Esto significa que se posicionará como un SUV más económico frente al 376, que competirá de forma directa con T-Cross, Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, por mencionar algunos.

Fiat SUV coupé

En relación al futuro crossover coupé de Fiat, tendrá la base MP1 de Argo y Cronos, pero no los 2,52 metros de distancia entre ejes, sino que se elevará a 2,6 metros. Esto generará una mejor habitabilidad en su interior.

Más allá de poseer un frente más alto, las líneas coupé posteriores estarán basadas en el concepto Fastback de Fiat, presentado en 2018 en el Salón de San Pablo. A pesar de que el debut del 363 está listo para el próximo tiempo, su lanzamiento comercial se llevará a cabo en el segundo semestre, mientras que el crossover coupé (376) recién llegaría el año que viene (ya fue visto en pruebas).

En relación a seguridad y tecnología, tendrá una central multimedia de 10,1 pulgadas e instrumental digital de 7,5 o 10,25 pulgadas. Además, contará con seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Debajo del capot, tendrá motor 1.0 turbo GSE T3 en las versiones de entrada de gama, y 1.3 turbo GSE T4 de 180 CV y 27,5 kgm de torque , presente en la próxima Fiat Toro y el rediseñado de Jeep Compass, en las configuraciones más completas. Por último, para el próximo tiempo también se espera el desarrollo de un SUV mediano basado en la pick-up compacta de marca italiana (Toro).

Galería de imágenes