Cómo sería una pick-up compacta basada en el Honda HR-V

La nueva generación del SUV debería llegar este año a la Argentina, pero ¿habría lugar para una pick-up que se posicione en este segmento? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda tiene todo listo para presentar la nueva generación del HR-V, incluso en Brasil, donde se producirá para el resto de la región, el sitio web de la compañía tiene un apartado especial con detalles del próximo modelo y la fecha de lanzamiento con una cuenta regiesiva.

El nuevo modelo se renovará por completo y tendrá motorizaciones inéditas (propulsor 1.5 aspirado y turboalimentado), más tecnología, mejor conectividad, más seguridad con asistencias para la conducción y mejor confort.

En dimensiones también crecerá, mientras que el diseño es bien moderno con una silueta coupé debido a la caída de la luneta trasera (SUV coupé): Por dentro, también ganará un tablero similar al de otros modelos de la marca japonesa como el nuevo ZR-V (llegaría a la Argentina) y el Civic. Todas estas novedades ya fueron presentadas en un evento interno para la prensa en Brasil.
Honda HR-V
Ahora, una buena pregunta es la siguiente: ¿habrá lugar para un modelo más derivado de este HR-V? Honda no reveló nada, pero el segmento de las camionetas compactas es muy atractivo y cada vez más compañías comienzan a seguirlo de cerca: Fiat Toro, Renault Oroch, Ford Maverick y próximamente Chevrolet Montana son algunas de las firmas que ya apostaron por esta clase de vehículos, mientras que Volkswagen tiene la Tarok, Toyota reveló sus intenciones para crear una "mini Hilux", y Hyundai mostró la Santa Cruz en las redes sociales de Argentina en reiteradas ocasiones.

Alejado de cualquier tipo de indicio, JM Design recreó cómo podría verse una pick-up compacta de Honda, tomando al HR-V como referencia. Para eso, tuvo en cuenta el frente del modelo brasileño, mientras que en el sector trasero se agregó una caja. En la proyección aparece con cabina simple, pero es probable que si en un futuro la marca japonesa decidiera tener un vehículo de estas características, lo haría con una cabina doble.
Honda HR-V pick-up

Galería de imágenes